El proceso electoral federal como se sabe inicio la primera semana de septiembre pasado y tendrá su momento culminante el primer domingo de junio del 2021, donde se homologan las elecciones locales de gobernador, diputados locales, ayuntamientos y presidentes de comunidad con los tres diputados federales que en Tlaxcala elegiremos los tlaxcaltecas ese domingo.

 

Por ello el Instituto Nacional Electoral, que ya conformo su consejo local de Tlaxcala, está en estos momentos trabajando para integrar los tres consejos distritales que, a su vez, serán los encargados junto con el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones de preparar la integración de las más de mil doscientas mesas directivas de casillas, que recibirán el voto el primer domingo de junio del 2021.

 

En estos momentos ha aparecido la convocatoria para capacitadores, supervisores y personal de apoyo que va a irse integrando al Instituto Nacional Electoral en sus diferentes estructuras y en sus diferentes áreas, para que junto con las decisiones que tome el consejo local, vayan siendo operadas por toda una estructura que permita avanzar en los eslabones del proceso electoral federal y la renovación de la cámara de diputados como le corresponde al INE.

 

Esta columna de opinión es redactada con aportaciones del equipo editorial, así como de colaboradores de este medio de comunicación, previamente verificadas, comentarios y sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.