El día de hoy 25 de febrero en Palacio Nacional se logró un acuerdo más entre el representante del gobierno federal en este caso el Presidente de la República y el Gobierno de Tlaxcala a su vez representado por Marco Mena Rodríguez; en está ocasión dicho acuerdo es parte federal y estatal que va avanzando para su culminación el próximo 6 de junio.

Leer más...

La gran riqueza histórica y cultural de Tlaxcala se refleja principalmente desde hace cinco siglos en sus monumentos históricos que los invasores de la Península Europea construyeron con la mano de obra indígena y que resultaron ser Conventos, Templos Religiosos, y otro tipo de edificaciones con profundo sentido religioso inculcado por los invasores.

Leer más...

En un contexto general de violencia contra la mujer en sus diferentes modalidades, pero sobre todo la que les afecta físicamente y en una situación extrema lleva al feminicidio, el aspirante morenista a la candidatura capitalina por Tlaxcala, Jorge Corichi F. expresó su preocupación, pero también externo una serie de problemáticas existentes para contener este fenómeno social, que lamentablemente se ha extendido por causa sociales y de emergencia sanitaria derivada del covid-19.

Leer más...

En medio de la emergencia sanitaria que Tlaxcala y el país vive, desde hace un año y que de manera directa ha perjudicado entre otras muchas actividades la relacionada con la educación pública y privada que se imparte en los diferentes niveles educativos de nuestra entidad, un ciclo escolar completo en términos de calendario ha buscado nuevas formas de acelerar el proceso de enseñanza aprendizaje a los estudiantes desde mediados de marzo del año pasado.

Leer más...

16 de Febrero del presente año quedará grabado en la historia reciente de los anales del poder legislativo local debido a la inhabilitación que la mayoría de los 25 integrantes de ese poder constituido hicieron del nombre Cruz  Alejandro Juárez Cajica  debido a un listado diverso de irregularidades en el manejo y reporte de recursos públicos patrimonio de la población de ese municipio.

Leer más...

A poco más de seis meses de que concluya el periodo para el cual fueron designados los veinticinco diputados(a) de las  LXIII legislatura de Tlaxcala, una evaluación de su trabajo resulta no solo cuestionable sino también reprobable en sus resultados en materia de creación y reformas legislativas, donde salvo excepciones su trabajo ha sido nulo. Se trata de la legislatura entre los estados del país la más deficiente e improductiva. Más bien destaca en dos años y medio de trabajo, aprobación de decretos diversos exhortos y declaraciones diversas de productos tlaxcaltecas de diferentes municipios como patrimonio del estado.

Leer más...

A seis meses de concluir el gobierno de Tlaxcala encabezado por Marco Mena, y a menos de cuatro meses de la elección local para sucederlo en el cargo, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, realizó una vista más, quizás la última con el actual titular del ejecutivo de Tlaxcala.

Leer más...

Si bien en sus promocionales que está habiendo con motivos de las precampañas, MORENA nos dice a los mexicanos, a los tlaxcaltecas que no engañan que no mienten y que siempre dirán la verdad al pueblo y al mismo tiempo nos dicen que no hay excesos, ni abusos de recursos públicos pero también nos hablan de una austeridad republicana y de transparencia, pareciera que esto no corresponde con lo que están haciendo como partido político para definir candidaturas que más adelante pudieran ser cargos de representación de gobierno y a estas alturas no le dicen las cosas como son a sus militantes pues menos se las van a decir al pueblo o a la sociedad, que representen o gobiernen.

Leer más...