La jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el Canciller del gobierno mexicano Marcelo Ebrard, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, comienzan a tejer sus redes de apoyo en Tlaxcala, y es que cada uno de estos personajes buscan ganar terreno y la confianza de los militantes de su partido para ser protagonistas en el proceso que definirá a la o al candidato que sucederá a Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República en las elecciones del 2024.

 

Luego de que la luz verde se encendió y los mensajes de halagos se ventilaron desde Palacio Nacional en favor de estos aspirantes, no dejan pasar ninguna oportunidad para mejorar su posición en las preferencias aunque digan que su prioridad es cumplir con su responsabilidad de servidores públicos, declaraciones no creíbles porque también tienen en la mente y en la mira ser presidenciables.

 

Sin medir las consecuencias por supuestos actos anticipados de campaña las corcholatas de AMLO comenzaron a enviar a su gente de confianza para organizar reuniones discretas en algunos puntos del estado de Tlaxcala, la intención es conformar sus grupos de apoyo, así nombrar a sus representantes y enlaces, como ya también lo hacen en otros estados del país.

 

Aunque estas visitas intenten ser cautas o prudentes, es notoria la presencia de camionetas o autos con placas foráneas por lugares en donde se tratan temas de política en Tlaxcala, incluso, afuera de casas de líderes morenistas. 

 

Con estas acciones, las corcholatas de AMLO aventajan a los partidos de oposición que en lugar de definir su futuro como alianza se mantienen enfrascados en sendas diferencias y acusaciones por los incomodos resultados de las pasadas elecciones en donde ganaron 2 de 6 estados en disputa electoral.

 

El interés de las corcholatas de AMLO por mantener y reforzar su presencia en Tlaxcala se debió al buen respaldo que la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, recibió de los morenistas durante el mitin que organizó para celebrar el primer año de su triunfo en las urnas.

 

El mensaje de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y de Ricardo Monreal es claro, pelearán con todo y en serio la candidatura de su partido porque aseguran que Morena volverá a ganar en las próximas elecciones federales. Ya se verá. El tiempo acomoda a todos en su lugar.

 

Bombazos…

Nos dicen que un buen número de priístas de Tlaxcala se sumarán a la voz y demanda nacional para destituir a Alejandro Moreno “Alito” como dirigente nacional del PRI por malos resultados. Como la ve.

 

Artillería Pesada…

Antes de inaugurar el hospital general de Tlaxcala en la zona de hospitales del municipio de Apetatitlán, las autoridades estatales y federales deben garantizar que las condiciones del terreno y la construcción sean las más seguras para los trabajadores y pacientes porque nos enteramos de fallas y hundimientos de tierra en el lugar. Que tal.

 

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.