La orden girada por la gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros para destituir a Luz María Vázquez Ávila como titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del estado, lleva un mensaje claro y contundente para aquellos funcionarios del gabinete legal y ampliado que no quieren compaginar con los proyectos de “Una nueva historia” y de la “Cuarta Transformación” 4-T.

 

Nada se habla de la salida de Luz María Vázquez, sin embargo, nos enteramos que el abuso de confianza, la desobediencia y los errores en la toma de decisiones fueron el origen de este cese.

   

Después de que la titular del Poder Ejecutivo se recupere de la Covid-19 convocará a su equipo de trabajo a una reunión privada de evaluación en donde enumerará y resaltará las fortalezas, debilidades, oportunidades, amenazas y fallas en cada una de las dependencias, con el objetivo de mejorar o corregir el rumbo del estado.

 

Lo cierto es que son pocos los funcionarios que trabajan o se rigen con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo (PED), documento que debe ser de lectura obligada para los que sirven a esta administración, la verdad es que muchos desconocen el contenido, sino que una entrevista ponga en jaque a quienes no sepan que decir al cuestionamiento ¿Diga usted los objetivos, estrategias y metas del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027?

 

El despedido de la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte podría ser el inicio de una serie de nuevos nombramientos, rotaciones y cambios al interior del Gabinete estatal, y es que este es el tema que analiza de una manera minuciosa la gobernadora del estado en su proceso de recuperación por contagio de la Covid-19.

 

Es más, corren rumores de que habrá sorpresas y sorprendidos por nuevos anuncios y pronunciamientos en el gobierno de Lorena Cuéllar. El tiempo acomoda a todos en su lugar. Ya se verá.

 

Bombazos…

Una vez más, vecinos y comerciantes de la Avenida Juárez de la capital del estado exigieron al alcalde Jorge Corichi envié a las cuadrillas de imagen urbana y servicios municipales a que poden los árboles que se ubican sobre la banqueta de esta importante artería de la ciudad ya que las ramas largas impiden la visibilidad de los conductores hacia los semáforos, esto podría provocar accidentes de lamentables consecuencias. Que tal.

 

Artillería pesada…

Al alcalde del municipio de Chiautempan Gustavo Jiménez le llueve sobre mojado, vecinos exigirán a los integrantes del ayuntamiento que apliquen medidas drásticas y de control para el funcionamiento de bares y antros, y es que el pasado fin de semana durante una riña un joven fue muerto de bala en el interior del bar “Clásico”. Lamentable.

 

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.