Es inminente que la bomba de tiempo en el sindicato de trabajadores al servicio del estado “7 de Mayo” estallará en las próximas horas luego de que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado dejaría sin efecto la toma de nota al Comité de Vigilancia de esta organización y con ello la posible anulación de la convocatoria que publicó para nombrar a la nueva dirigencia para este viernes, esto significa que los focos rojos se encienden. 

 

El resolutivo del Tribunal molestó a los burócratas que están harto de la corrupción que impera en esta organización desde hace varios años y de la supuesta intromisión del gobierno estatal en la autonomía y toma de decisiones.

 

Es un hecho que la base trabajadora ya no permitirá que nadie dirija las riendas de su sindicato para obtener beneficios personales o de intereses para unos cuantos.

 

Suceda lo que suceda este viernes se espera que la mayoría de burócratas acuda  al auditorio “Emilio Sánchez Piedras” de la ciudad de Apizaco, a emitir su voto libre, directo y secreto con la finalidad de elegir a sus próximos representantes y terminar, como dicen ellos,  con los excesos, abuso de poder y de confianza de quienes tuvieron la oportunidad y no lo hicieron con honestidad y transparencia, es decir, que les quedó grande el cargo.

 

Integrantes de la planilla verde, que lograron su registro este miércoles, advirtieron que de no respetar la convocatoria que avala la elección interna del sindicato 7 de mayo se desatará una ola de manifestaciones.

 

Si el gobierno del estado no quiere que esto ocurra entonces de manera inmediata debe emitir un posicionamiento oficial en donde resalte el respeto a la autonomía sindical, que se mantendrá al margen de la elección, que garantice la tranquilad y seguridad de todos y cada uno de los agremiados, pero también debe ser contundente en el sentido de que no permitirá daños a terceros, tampoco tolerará afectación al trabajo en las dependencias del gobierno del estado y mucho menos el cierre total o parcial de oficinas gubernamentales, lo mismo debe ocurrir en los Poderes Legislativo, Judicial, así como en los ayuntamientos.

 

La verdad es que el asunto en el sindicato 7 de Mayo se torna más complejo, en virtud de que ningún grupo en disputa cederá a perder los beneficios que les implica representar a los burócratas a través del sindicato, siempre cuestionado desde su nacimiento, por el momento los focos rojos permanecen encendidos, Ya se verá porque el tiempo acomoda a todos en su lugar.

 

Bombazos…

 

Vecinos de la Avenida Juárez de la capital del estado realizarán una visita al presidente municipal, Jorge Corichi, para entregarle un pliego de peticiones para mejorar la imagen urbana de la ciudad, entre ellas, que de manera inmediata se poden los árboles de la Avenida Juárez, toda vez que las ramas impiden la visibilidad de semáforos y el riesgo de que se rocen con cables de alta tensión es latente, así como el barrido constante de calles, avenidas, cunetas, camellones y banquetas. Que tal.

 

Artillería pesada…

 

Bien por el Patronato para las exposiciones y ferias en la ciudad de Tlaxcala que en esta ocasión realizará la Expo Evento Tlaxcala 2022, en donde la mejor selección de proveedores de servicios para eventos se reunirá en un mismo lugar, únicamente el 21 y 22 de mayo en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, se espera la visita de cientos de personas interesadas en conocer alternativas de ahorro y calidad para la celebración de sus fiestas. Allá nos vemos.

 

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.