Aunque falta mucho tiempo para la sucesión presidencial y que el Presidente Andrés Manuel López Obrador asegure que los nombres de Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y A        dán Augusto López no significa que sean los elegidos para convertirse en los posibles candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para las elecciones del 2024, lo cierto es que si son los destapados, al menos las múltiples menciones y halagos públicos hacia estos personajes así lo marcan.

 

Algunos analistas coinciden en que estos destapes de AMLO emulan al más viejo estilo del PRI en donde todos sus expresidentes destapaban con antelación al político que los relevaría en el cargo.

 

La verdad es que AMLO comenzó su juego político, la intención es alborotar a los partidos de oposición para que caigan en lo mismo, recurrir a sus destapes, y luego de conocer nombres de posibles aspirantes desgastarlos, desprestigiarlos y exhibirlos, o bien busca medir fuerza y peso para conocer las oportunidades y fortalezas que tendrán los de Morena.

 

Por el momento AMLO ya mencionó a tres  posibles aspirantes, todos de su primer círculo de confianza, sin embargo, no puede dejar a la deriva a otros morenistas que también buscan entrar a la contienda interna como el Senador Ricardo Monreal.

 

Otra verdad es que AMLO cargará el tema de la sucesión presidencial hasta el final de su mandato, por lo tanto no debe sorprender que en el camino nombre y llene de halagos a otros aspirantes, para que una vez cumplido el calendario electoral diga que todos los suspirantes deberán someterse a una consulta o encuesta interna para conocer a la o al mejor posicionado, no es cierto, el próximo candidato será definido por López Obrador, porque una vez más quiere apabullar a los partidos de oposición.

 

Este escenario es lo que se analiza desde Palacio Nacional y de Morena, falta descifrar lo que digan los líderes del PRI, PAN, PRD, MC, quienes luego de estos destapes podrían morder el anzuelo y caer en el juego de AMLO, el tiempo acomoda a todos en su lugar. Ya se verá.

Coincidió con los analistas en el sentido de que los políticos de todos los partidos deben esperar resultados de las elecciones del próximo 5 de junio en seis estados del país, antes de quemar a quienes aspiran llegar a la silla presidencial; mientras tanto, AMLO aseguró que Morena arrasará. Que tal.

 

Bombazos…

 

Lo escrito en esta columna la semana pasada se cumplió, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles un plan para enfrentar la inflación y la carestía de productos, ahora los mexicanos esperan que la propuesta sea efectiva porque los precios de la canasta básica incrementan de manera considerable lo que afecta la economía familiar.

 

Artillería pesada…

 

Nos enteramos que en el festejo por el Día de la Madre, la Gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, anunciará apoyos extraordinarios para madres solteras, más y mejores créditos para mujeres emprendedoras, además de que en su mensaje se comprometerá a poner un alto a la violencia hacia las mujeres, mayor protección y seguridad.

 

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.