Ante la necesidad de mejorar las condiciones generales del estado para el 2022 y ligado a que algunos funcionarios del Gabinete estatal no han aportado los resultados esperados, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, enviará refuerzos a las dependencias con bajo rendimiento y a las que reprueben la evaluación gubernamental

 

Pero no sólo eso, Lorena Cuéllar también bajará de las nubes o del ladrillo a los servidores públicos que en menos de 100 días de su encomienda se sienten omnipotentes y prepotentes, por lo tanto, el llamado de advertencia durante la presentación del nuevo Plan Estatal de Desarrollo será contundente.

 

Por la falta de compromiso y de resultados al nuevo gobierno estatal, se espera que algunos servidores sean relevados de sus cargos, otros bajados de rango y algunos directo a la congeladora, esto significa que los funcionarios están obligados a ratificar su lealtad y compromiso de trabajar por el bienestar de los tlaxcaltecas, sin privilegios, porque la gobernadora no permitirá que nadie manche su anhelado proyecto de gobierno, aún es tiempo.

 

Nos enteramos que en al menos seis dependencias estatales y subsistemas educativos habrá serios llamados de atención y en donde no se descarta el envío de refuerzos, entre ellas, a la Secretaria de Políticas Públicas y Atención Ciudadana, Colegio de Bachilleres, Prensa, SEGOB, USET y OPD- Salud de Tlaxcala.

 

Lorena Cuéllar advertirá que quien no camine por el sendero de la 4-T, de la austeridad republicana, la honestidad y por la vía de los tres mandamientos que pregona el Presidente Andrés Manuel López Obrador no robar, no mentir y no traicionar será mejor que abandone el proyecto en tiempo y forma.

 

La gobernadora vigila con lupa el desempeño de los funcionarios de las secretarias de salud, educación, seguridad ciudadana, de gobierno, obras públicas y finanzas en virtud de que son ejes rectores y prioritarios en su Plan Estatal de Desarrollo. Que tal.

 

Bombazos…

Por instrucciones superiores, personal de sala de cine Miguel N. Lira realiza trabajos de mantenimiento al inmueble para que este espacio cultural sea reabierto al público cinéfilo con todas las medidas de seguridad e higiene, nos enteramos que habrá sorpresas el día del reinicio de actividades, posiblemente el 10 de diciembre, ya se verá.

 

Artillería pesada…

Concesionarios del transporte público del estado tienen lista la propuesta para que a partir de los primeros días de enero se incremente el precio de las tarifas al pasaje de 7 a 8 pesos, sólo falta la autorización o el visto bueno de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, nos dicen que la propuesta puede proceder por el incremento en el precio de las gasolinas y refacciones automotrices, Como la ve.

 

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.