Con la entrega del paquete económico 2022 del gobierno del estado a la Cámara de diputados local, la gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros elabora un plan de ahorro y austeridad que ejecutará a partir del primer día de enero para evitar gastos innecesarios en las dependencias estatales.

 

Y es que nos dicen que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador giró instrucciones para que las y los gobernadores de Morena se apeguen al programa de austeridad republicano, a fin de controlar gastos y enfocar su atención a la salud, protección civil, seguridad y educación, principalmente.

 

Lorena Cuéllar se alineó y anunciará que  Tlaxcala se limitará en gastos, por lo tanto, las representaciones, viajes, viáticos y comidas de los servidores públicos se reducirán de manera considerable.

 

De hecho la titular del Poder Ejecutivo dictaminó reducir su salario, igual que el de los servidores públicos de su gabinete, con estas acciones el estado marca una pauta en materia de ahorro y austeridad.

 

Lorena Cuéllar será exigente y solicitará a sus funcionarios cuentas claras de los gastos, no más abuso, sólo lo más indispensable y urgente que tenga que ver con el bienestar de la población no tendrá límite.

 

Nos enteramos que el gobierno estatal podría utilizar una partida presupuestal para liquidar laudos de los ex burócratas que fueron despedidos de las diferentes dependencias estatales, cuya cantidad es millonaria y deberá ser expuesta a la opinión pública, en virtud de que la transparencia y la rendición de cuentas son temas que la gobernadora se comprometió a cumplir durante su campaña política. Ya se verá.

 

Bombazos…

 

Los tlaxcaltecas comenzaron a relajar las medidas de sanidad y prevención por la presencia del Covid-19, se observa a personas sin cubre bocas en lugares públicos, la sana distancia ya no existe y los saludos de mano son más comunes, deben recordar que el virus existe y continúan casos activos. Como la ve.

 

Artillería pesada…

 

Incrementan los casos de extorsión en Tlaxcala, autoridades de seguridad pública alistan una campaña de prevención de este delito porque en diciembre y enero circula más dinero. Que tal.