Luego de que este 14 de septiembre vence el plazo para que la Comisión Organizadora Nacional de la Elección 2021 reciba registros de aspirantes a contender en la designación del próximo dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) todo parece indicar que serán 3 las fórmula que disputarán el cargo representadas por la ex senadora de la república, Adriana Dávila Fernández, Marko Cortés Mendoza, ex diputado federal y por el economista tabasqueño Gerardo Priego Tapia.

 

Ahora los integrantes de la Comisión tendrán hasta el 23 de septiembre para emitir el dictamen con los nombres que cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria entre ellos, la recolección de firmas del 10 por ciento de la militancia panistas de todo el país.

 

Con los nombres sobre la mesa, los aspirantes iniciarán campaña del 24 de septiembre al 23 de octubre, en virtud de que la elección será el 24 del mismo mes, y con esto se espera el agarrón panista nunca antes visto.

 

Y es que la tlaxcalteca Adriana Dávila no cederá ni un centímetro de su ventaja, en virtud de que por su condición de mujer tiene ya el respaldo de un buen número de panistas de tierra, es decir, de que los que no jalan, ni buscan reflectores mediáticos, por lo tanto, advierte que su campaña será exhaustiva, va directo a las entrañas del PAN.

 

Por su lado, el actual dirigente nacional advirtió que busca la continuidad de sus proyectos de ser una oposición aguerrida ante los desatinos del actual gobierno en el poder, por lo tanto, pretende involucrar a los panistas de aparente peso político en los estados, sin tomar en cuenta a los panista lastimados  y marginados durante su gestión como líder nacional.

 

Mientras que Gerardo Priego de una manera mesurada comienza a meterse en la disputa con su propuesta de unir a los panistas, las expectativas en este momento para este personaje son bajas pero con amplias posibilidades de crecimiento o en su caso de negociación para sumarse a cualquiera de los otros proyectos, ya se verá, pero mientras tanto este es el escenario.

 

La verdad es que la última palabra la tendrán los integrantes de la Comisión Organizadora quienes no deben olvidar que un pacto de civilidad será lo mejor para no ventilar lo que en realidad viven al interior del PAN, y mucho menos para cometer pifias que podrían desprestigiar aún más la reputación del albiazul como la reciente firma de algunos senadores panista con líderes de la ultraderecha española VOX, una más ya no la soportan y el declive seré inminente y evidente. El tiempo acomoda a todos en su lugar.

 

Bombazos…

 

Nos dicen que Javier Zamora, nuevo representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tlaxcala, entró a su gestión con el pie derecho, en virtud de que ya tuvo acercamientos con la nueva titular de la Secretaría de Turismo Josefina Rodríguez y con el alcalde de la capital del estado, Jorge Corichi, con quienes llegó a buenos acuerdos en defensa de las causas de los socios de esta Cámara empresarial.

 

Artillería pesada…

 

Nos enteramos que vecinos de varias colonias de Tlaxcala se organizan para exigir al alcalde de la capital Jorge Corichi que ordene una revisión a  las calles que han sido dañadas por el exceso de lluvias, a fin de que sean reparadas una vez que concluya la temporada de agua.

 

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.

    

La Comisión Organizadora Nacional de la Elección 2021 ha recibido las cartas de intención de Adriana Dávila Fernández, Gerardo Priego Tapia y Marko Cortés Mendoza, para contender por la Presidencia Nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PAN 2021-2024.

En la sala Carlos Castillo Peraza de la sede nacional, en distintas fechas fueron recibidas sus solicitudes y se les entregó el Listado Nominal Preliminar en formato electrónico para que pueda recolectar firmas de apoyo, previa firma del compromiso de confidencialidad y reglas de uso.

 

Asimismo, deben acreditar ante la Comisión una o un representante propietario y suplente.

 

De esta manera, los aspirantes pueden comenzar la recolección de firmas en todo el país, quedando prohibido realizar cualquier actividad de promoción del voto a su favor durante este periodo.

 

Las solicitudes de registro formal se recibirán a partir del 23 de agosto hasta el 14 de septiembre, y una vez recibidos, la Comisión tiene hasta el 23 de septiembre para resolver su procedencia, a fin de que la campaña arranque del 24 de septiembre al 23 de octubre, y el 24 de octubre se lleve a cabo la contienda interna.