Aunque el dolor muerda, ama, vota,

sé libertario, constrúyete y aporta a los demás.

Aunque el dolor joda, busca y consigue la equidad,

piso parejo, no hambre y duro contra la opulencia

de las elites de traición.

Aunque el dolor te haga nudos;

desata: menos pereza y cobardía…! Amen.

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946)

 

VAMOS A VIVIR POCO TIEMPO, PERO VAMOS MORIR RICOS… 1er Mandamiento de las elites y la Globalización…

 

LÓPEZ OBRADOR RECHAZÓ EL INFORME DEL COMANDO NORTE DE EU…

El presidente de México, rechazó que terroristas del Medio Oriente estén ingresen por la frontera de México a EUA, así, como que haya intervencionismo de los gobiernos de China y Rusia, como lo dijo el jefe del Comando Norte.

Falso también que un 35% del territorio mexicano se encuentra “sin gobierno” dominado por el crimen organizado (a quienes los EU venden armas y compran narcóticos).

El Comando Norte-EU, las transnacionales y elites: corrompen y prostituyen las instituciones de otros países y luego, se quejan para intervenir militarmente o, programar “golpes blandos de Estado…”

 

EL COMANDO NORTE DE EU PARA MEXICO-CANADA Y BAHAMAS…

Activo: desde 1 de octubre de 2002 (después demolición Torres Gemelas en NY e inicio EUA invasión a Afganistan).

Tipo: Comando, solo para la seguridad de EU.

Territorios: EU, Alaska, Canadá, México, golfo de México, estrecho de Florida y Bahamas (incluye vías de acceso aéreo, terrestre y marítimas)

Soberanía: solo importa la de EU.

 

El comando, asigna las fuerzas necesarias para ejecutar misiones ordenadas por el Presidente y el Secretario de Defensa (sin pedir autorización a México, Canadá ni nadie) Wikipedia/Alfredo Jalife/Pablo Hughes.

 

La gran tragedia (1) del “México neoliberal y elites de traición” radica en que con el festejo del bicentenario inicia su intervención el Comando Norte de Estados Unidos.

 

México, vive una tragedia geopolítica desde 1821-1848 cuando perdió la mitad de su territorio en beneficio del ascenso neo-imperial de EU.

 

Otra tragedia (2) de México es que las juventudes están siendo llevadas a la mediocridad, gracias a la exitosa labor de, des-memorización histórica complementada por las mentiras de la “invasión-conquista del reino católico de Castilla-España para la des-cerebración encabezada por TELEVISA quien impuso a un presidente de “novela y ficción” (2012-2018) igual, al estilo del artista bailarin Zelenski de Ucrania. Televisa, cuya principal tarea ha sido embrutecer a la población instalando la cultura de la pobreza y sumision, endeudamiento, bajos salarios, escolaridad promedio menor a 9 años construyendo un holocausto mental-zombie-de súbditos que ha provocado la castración cívica e intelectual, además, de contar con la complicidad de los multimillonarios miembros del poder judicial (el mas antiguo corrupto de la república) y la elites encumbradas (1982-2018) en ambientes de corrupción concentrando la producción, el comercio y la riqueza (3,000 empresas producen alrededor del 50%/PIB).

 

Los EU, siempre han dañado a México en beneficio de su poderío militar y, la revolución mexicana no fue la excepción del intervencionismo que los benefició en detrimento de las potencias coloniales europeas. Asi, nacieron las elites mexicanas con la naciente industrialización abasteciendo la 2ª Guerra Mundial.

 

El intervencionismo de EU en México y la concentración de la riqueza se consolidó con la firma del TLC (1988) sometiendo la economía y soberanía nacional con las traiciones y entreguismo de la economía a las elites internas y extranjeras (1982-2018) por parte de los presidentes Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto; todos ellos subsidiados y arropados por empresas de EU y Europa.

 

Tragedia adicional (3) es el sometimiento silencioso de los presidentes (1982-2108), al TLC como proveedor de materias primas y mano de obra barata, que las grandes empresas locales controlan.

 

Por otro lado el National Bureau of Economic Research (NBER-EU 1920) que es quien promueve las recesiones en Estados Unidos, desde febrero de 2004, publicó afirmando que el desempeño de México en beneficio de los EU en el TLCAN había sido “estelar”.

 

No olvidar que el “México neoliberal” y su planeada des-industrialización (Pemex, minería, electricidad, bancos) beneficia exclusivamente a la plutocracia oligopólica con sobreprecios, motivando el matrimonio entre las elites de EU y México (quien la mujer?!) y así, las elites mexicanas se envalentonan bajo la protección de los EU, contra políticas gubernamentales sociales de México.

 

A continuación, algunos resultados del Comando Norte: 1. libre tránsito de mercancías (incluidas las drogas como TLCbis), que no de personas; 2. La venta masiva de armas texanas para los cárteles de la droga en México (que durante el sexenio de Felipe Calderón sumó 150,000 muertos sin resolver el problema).

 

Así quedó aprobado el debilitamiento del Estado mexicano (TLC-drogas-armas-corrupción de elites binacionales, incluida España) fortaleciendo la privatización extranjera de la banca, que realizaron obedientemente Zedillo y Fox.

 

Aun, hay temas secretos que firmaron los presidentes citados (1982-2018) y, más que la estadunización de México, asistimos a su texanización: sí, el TLCAN fue firmado bajo el espíritu de Houston y el ASPAN* fue rubricado en Waco, Texas. El TLCAN fue impuesto por Daddy Bush, mientras el ASPAN lo fue por Baby Bush.

*(Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte (ASPAN) fue firmada 2005 por Canadá, EU y México (V. Fox); su contenido se mantiene en secreto y alcanzó su clímax presidencial en la reunión programada de 2007 (F. Calderón) Wikipedia.

 

La organización “Judicial Watch” ha divulgado algunos de los documentos confidenciales del ASPAN, donde se establece la privatización en México, de los hidrocarburos, mediante el “Consejo de la Competitividad de América del Norte”: un conglomerado de empresarios y elites beneficiadas del TLCAN y del “TLC bis” (drogas, armas, violencia, mercenarios, etc.). La tragedia geopolítica en las fronteras fue prevista desde 1996 por Caspar Weinberger (1917-2006), secretario de Defensa (1981-1987) con prólogo de la británica Maggie Thatcher) en su libro La próxima guerra) Alfredo Jalife.

 

Todo ya estaba escrito y en la parte mexicana cooperaron el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM de Alberto Bailleres); Jesús Federico Reyes Heroles González Garza (secretario de Energía con Zedillo, exembajador de México en Estados Unidos, dueño de GEA (empresa de encuestas según pedido del cliente) luego, exdirector de PEMEX y, sobre todo, cómplice de las trasnacionales petroleras texanas), también, Jaijo Jaime Serra Puche, el facilitador del “efecto tequila” que entregó la banca mexicana; citado también, el venezolano-israelí Andrés Rozental Gutman (medio hermano de Jorge Castañeda Gutman), cuñado del argentino-israelí Andrés Holzer Newman fue implicado en el escándalo “Irán-Contras” por la triangulación de armas-cocaína-lavado de dinero entre el Pentágono, Israel e Irán, con domicilio en el edificio “Omega” de Paseo de Reforma (frente al Campo Marte). Figuran también otras personalidades empresariales y académicas para el subdesarrollo mexicano (Alfredo Jalife).

 

Luego de la firma del ASPAN que prioriza la “seguridad” para EU (y sus fronteras con Canadá y México), sucedió la incorporación forzada del “México neoliberal” al Comando Norte de Estados Unidos, cuyo propósito primordial se centra en el control de los hidrocarburos del Golfo de México para el fortalecimiento de los EU y su sistema financiero (esta es precisamente la causa del conflicto Ucrania-Rusia: donde la Otan (EUA-Ucrania) amenaza la seguridad geográfica de Rusia.

 

Cada presidente “mexicano” ha jugado un papel en la geopolítica nacional; como ahora con la entrega teórica de México a Estados Unidos, además del plan Mérida/Plan México, similar al Plan Colombia, donde Estados Unidos busca instalar bases militares y la subordinación económica mediante la “reforma energética” de privatización de los hidrocarburos en el Golfo de México, en alianza con el plan Pri-Pan-Prd-Oxxo- Primero México-Tec de Monterrey.

 

No es casual que Jorge Castañeda Gutman y Hector Aguilar Camín, trabajen la idea de que México no pertenece a Latinoamérica…?! Y luego Federico Reyes Heroles González Garza (con su empresa Transparencia Internacional) haya sido acusado por la importante Red Voltaire (de Francia) como “un súbdito de la CIA (Agencia Central de Inteligencia)” igual que Enrique Krauze Kleinbort, miembro del Comité del Peligro Presente que cobija a los EU (los enemigos de México, no están afuera, están adentro…).

 

Así, el Comando Norte fue creado como sostén del ASPAN que incluye el control del Estrecho de Florida y del Golfo de México, donde abundan los hidrocarburos que en medio de la crisis energética global cobran un gigantesco valor geoestratégico.

 

Desde entonces, promovidos por Manlio F. Beltrones y sucesores, varios “cenadores” –glotones de dinero han acudido a las oficinas del Comando Norte en Springs, Colorado.

 

Asi entonces continua México dividido históricamente entre traidores y patriotas; pobres y elites, cobardes y valientes y, ladrones prostituidos-prostituyentes contra la soberanía nacional.

 

Finalmente, reflexionemos. CADA DIA, CADA DECISION PERSONAL ES UN ACTO POLÍTICO: para distribuir o concentrar la riqueza; a favor de la corrupción, las elites y depredación o, a favor del bienestar familiar y la cooperación para la competitividad nacional; detener o acelerar el daño a la ecología y enfermedades para las familias.

 

Las transnacionales y otras instituciones locales tienen dueños “invisibles” que actúan desde el anonimato agrediendo cobardemente a los “desobedientes” que se niegan a ser súbditos y recibir salarios insuficientes o desempleo; elites que hay que denunciar por corrupción, iniquidad, crímenes de economía y otros delitos contra la humanidad por parte de las elites locales y extranjeras.

 

Por lo anterior lo invitamos a participar en la alianza de Consumidores con las economías locales para distribuir la producción, el comercio y la riqueza para recuperar nuestra libertad con menos pereza y cobardía. Recuerde, somos lo que hacemos y decimos; dejamos de hacer y callamos… Usted que opina…?!

 

Centro de Estudios Eduardo Galeano.

“Ciencia es independencia para la democracia en la historia,

educación y la economía”. Tlapancalco/Metepec, Tlaxcala. México.