LAS UNIVERSIDADES. AMATECH. CARLOS SLIM: ¿CONTRA EL SUBDESARROLLO, CODICIA-DINERO-OPACIDAD PARA EMPOBRECER MEXICANOS…?

 

Algunas universidades

por más que encubran con publicidad diaria la mediocridad académica, no ciencias

ni profesionistas para la competitividad global por la pobreza

multifactorial a que someten a sus integrantes, nadie,

lo puede negar, nadie y,

que desde su fundación alguna de ellas ha lanzado al mercado

alrededor de 45,000 profesionistas a tono con el subdesarrollo nacional

y creado mas-menos 15 millonarios, más, tres multimillonarios

en ambientes de opacidad y complicidad con las otras elites

apropiándose una bolsa de más de 500 millones de pesos en 4 décadas.

Observatorio Social y Educativo. Mx.

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946).

 

FELICIDADES…! un abrazo y solidaridad para Viridiana Ríos, destacada investigadora de la economía mexicana y a su lucha contra la desigualdad y la falta de competitividad a que someten a las pequeñas empresas la red de elites público-privadas para consolidar el subdesarrollo y la pobreza en México con complicidad con los multimillonarios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación…

El enemigo de México, no, esta afuera; esta adentro apoyando el subdesarrollo nacional para seguir concentrando la producción, el comercio y la riqueza; patrimonio de los mexicanos, porque es consumidor es el rey del mercado, no, súbdito…!

INVITACION a leer su libro: “No es normal la desigualdad en México” y, a dialogar con ella en su próxima visita a Tlaxcala.

 

CARLOS SLIM CON SUELDOS DE HAMBRE PARA LA JUVENTUD DE TLAXCALA EN AMATECH (GRUPO CARSO) pagando mayoritariamente entre $4,000 y $6,000 pesos mensuales; muchos de ellos, alumnos universitarios que gastan entre $800 y $1,300 pesos/mes, solo de transporte en las combis.

 

El multimillonario que se ha enriquecido en México exprimiendo como cualquier elite a los trabajadores, que salto a las grandes ligas con el casi regalo del Telmex en un ambiente de opacidad y su vinculación al capital financiero internacional para modernizar la empresa.

 

Grupo Carso, S.A.B. de C.V. (Wikipedia); corporativo de los más grandes de América Latina. Controla empresas en el ramo comercial, de comunicación, industrial y de consumo, propiedades de Don Carlos Slim, con sede en la Ciudad de México.

 

Algunas empresas y actividades:

Amatech.

Grupo Condumex

Grupo Sanborns (aporta casi 50% al Grupo Carso)

Carso Infraestructura y Construcción

Carso Energy (petróleo, gas, gasoductos)

Carso Cultura. Deporte. Industria editorial y otras empresas.

Cablena Brasil.

Sears

Telcel

JCPenney

New York Times (accionista)

Saks Fifth Avenue

 

Actividades: manufactura y comercialización de productos para la industria de la construcción, energía, automotriz y telecomunicaciones; fabricación de productos de cobre, aluminio y PVC. Frisco, con operaciones en ferrocarriles, en el sector químico y en el minero. Todos los días los mexicanos le compran varias mercancías en ambientes de escasa competencia.

 

LENTITUD. SÓLO 13% DE LAS DENUNCIAS DEL SAT LLEGAN A TRIBUNALES.

Se trata de denuncias por contrabando y falsificación, entre otros delitos (Dora Villanueva).

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) denunció, entre 2020 y 2021, a casi 2,000 personas física y morales vinculadas con delitos fiscales, delincuencia organizada, ejercicio ilícito del servicio público y a sistemas de informática, entre otras conductas.

 

Sólo 263 de los denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR) han sido vinculados a proceso; y el resto, en espera de ser sancionados o exonerado por un juez.

 

El SAT señala que 4 de cada 10 servidores públicos en aduanas tienen denuncias por sus actuaciones (40 años de contrabando gubernamental).

 

ORDENA EL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL ESTADO DE TLAXCALA A LA UATX TRANSPARENTAR RECURSOS 2020 POR SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES PRESENCIALES.

(Guadalupe de La Luz Degante).

 

Ante una petición, el comisionado Fernando Hernández López, explicó que la UATx proporcionó al solicitante de datos un micrositio donde encontraría los datos, “pero este no existe”. 

 Y la Uatx, no respondió a la pregunta sobre ahorros generados por la suspensión de actividades presenciales.

Por ello, el pleno ordenó a la UATx que proporcione la información solicitada de manera íntegra.

 

NO MAS PRESUPUESTO AL INE. LA DEMOCRACIA NO MEJORA CON DINERO, destacado como el aparato electoral más caro del mundo (Enrique Galván Ochoa/Pablo Hughes Reyes).

 

La democracia, la igualdad de género, las libertades, el libre tránsito de los mexicanos por el mundo; nada funciona con la pobreza que impide concretar todos los derechos dentro del sistema legal.

 

¿Cómo podemos domesticar al lobo-coyote-jaguar-diablos-dioses, héroes que todos llevamos adentro…?!; solo con justicia, equidad, educación, realización individual-local y global…!!! Esta es la tarea del sistema educativo y las universidades. No: creado elites presupuestales depredadoras domesticando profesores y alumnos con represión blanda, dinero o desempleo.

 

El Instituto Nacional Electoral, exige le regresen $5,000 mdp que le recortó (2022) la Cámara de Diputados,dizque porque entonces no podrá llevar a cabo el proceso de Revocación presidencial. Este es otro ejemplo de que México padece mafias (1982-2018) de ladrones y traidores al frente de las instituciones públicas y grandes empresas privadas; incluidas las universidades.

 

  1. LAS UNIVERSIDADES.

Los mexicanos sabíamos que había corrupción en México; las estadísticas hablaban del 10%/PIB (una bolsa repartible de $2 billones de pesos creando cada sexenio 200 millonarios); pero ahora, nos enteramos de que cada decisión de tercer nivel hacia arriba llevaba gran porcentaje de mierda contra el 99% de los mexicanos mientras las elites empresarial y política (1%) recibían ingresos multimillonarios creando empresas mexicanas multinacionales y millonarios desde $500 mdp en complicidad con otros gobiernos y países, endeudando a México (55%/PIB) y entregando el patrimonio nacional en contratos contra la nación (males, que los del reino de Castilla instalaron en México por 300 años y, en que los mestizos mexicanos se han doctorado con honores de traición y robo contra México ante la permisividad de la SCJN, igual que la iglesia católica dentro del genocidios indígena 1519-1821-2018).

 

Mientras, el 70% de los trabajadores no reciben salarios arriba del $15,000 mensuales; todo bajo la complacencia de la prostituida prostituyente Suprema Corte de Justicia de la Nacion (SCJN) con sus ministros y jueces millonarios.

 

Públicamente se señala que muchas Universidades e Instituciones de Educación Superior se encuentran bajo el dominio de grupos políticos. Se citan los casos de Guadalajara (Raúl Padilla, UdeG $15,000 mdp), la Uatx, (la elite interna $800 mdp) la UAEH (la “Fundación” $2,500 mdp), la UNAM (José Narro, Unam $50,000 mdp) y otras; cada institución torciendo los nobles objetivos ante la tragedia humana del dios-diablo que cada quien llevamos adentro como eterna maldición, aumentada criminalmente con la pobreza y corrupción impuesta por las elites.

 

Ahora, habrá que recordar que muchas de las mafias se vienen etiquetando dentro de Morena; fenómeno que debe ser de transición, de lo contrario otra vez otra nueva etapa de hundimiento nacional llegara para beneficio de las elites traido/depredadoras en complicidad con las extranjeras, lo cual no cabe dentro, del esperanzador resultado electoral de 2018.

 

La inclusión dentro de Morena de las tradicionales mafias señala una etapa de transitorio desorden ideológico;

“lideres” en busca de dinero y poder, más que bienestar social y excelencia académica, ciencia, competitividad global y soberanía nacionales.

 

Cabe aclarar que el presidente AMLO, no ataca a la UNAM ni a las clases medias; desaprueba la corrupción y manipulación. La reducción federal del 1% en los presupuestos universitarios y la solicitud eliminar las cuotas estudiantiles, pretende limitar la corrupción interna hacia los bolsillos de las elites internas que obstruyen la excelencia académica y transparencia universitaria para luego dar mayor cabida al reducido número de 3 millones de estudiantes universitarios que ingresan, del total 18 millones de niños en Primaria donde la deserción es un crimen de traición de las elites mexicanas al igual que la aplicación de cuotas que fortalecen la pobreza familiar.

 

Hablar dentro de las universidades de democracia, ciencia y ética requiere la participación real y no controlada estudiantes y profesores atemorizados con “sindicatos sumisos, obedientes y cientos de mañas administrativas para sobornar blandamente los espíritus de democracia y justicia”, porque sin justicia no hay paz y eso, lo saben los rectores y elites en espera de su crucificción, mientras, construyen multimillonarios patrimonios ante la mediocridad académica, pobreza y manipulación de la colectividad a favor del subdesarrollo nacional de 200 años.

 

Por otro lado el modelo actual de las Universidades busca la gratuidad sin cuotas, moches, exámenes de admisión y costosas titulaciones como impedimento de muchos estudiantes para dejar de ser excluidos laboralmente; cuotas pagando los altos ingresos de las elites desde $100,000 pesos mensuales hasta varios de millones de pesos contra $15,000 pesos máximo del 70% de los trabajadores mexicanos.

 

Tragedia y crimen social son las cuotas universitarias contra alumnas que trabajan como meseras para pagar sus “colegiaturas” y alumnos laborando como vendedores de tacos, ambos heroicos y mas dignos, que cualquier domesticado funcionario trabajando con altos sueldos y compensaciones, contra mayoría de alumnos buscando ingresos para obtener un grado académico sin lograr llenar la insaciable corrupción anónima de las elites universitarias. Quienes se enriquecen de los presupuestos y cuotas universitarias no tienen madre, padre ni abuelitos!

 

Tlaxcala, busca el cambio contra elites depredadoras de la educación pública; el modelo ya dio lo que tenía que dar y, las elites ya tomaron lo más que pudieron de los presupuestos federales por más de $8 mdp anuales.

 

Finalmente, reflexionemos. CADA DECISIÓN ES UN ACTO POLÍTICO: para distribuir o concentrar la riqueza; a favor de la corrupción, las elites y depredación o, a favor del bienestar familiar y la cooperación para la competitividad; detener o acelerar el daño a la ecología y las familias.

 

Las transnacionales y otras instituciones locales tienen dueños “invisibles” que actúan desde el anonimato agrediendo cobardemente a los “desobedientes” con salarios insuficientes y desempleo; elites que hay que denunciar por corrupción, iniquidad, crímenes de economía y otros delitos locales y contra la humanidad.

 

Por lo anterior lo invitamos a participar en la alianza de Consumidores con las economías locales para distribuir la producción, el comercio y la riqueza para lograr la competitividad global con menos pereza y cobardía. Recuerde, SOMOS LO QUE HACEMOS Y DECIMOS; DEJAMOS DE HACER Y CALLAMOS… Usted que opina!

“Ciencia es independencia para la democracia en la historia,

la educación y la economía”.

Tlapancalco-Metepec. Tlaxcala. México.