Dentro de las elites, llega el punto en que la lealtad de un trabajador

se convierte en traición social.

Y coincidentemente, las elites llegan a un punto en que la amistad y el humanismo

se somete a la codicia-avaricia de más dinero y más poder

entre tanta basura dentro de la globalización que, robar al prójimo

es una normalidad feliz/legal y trágica para continuar apropiándose de lo ajeno…

Por ello, los universitarios de América Latina

dentro de una organización no-violenta*

requieren detener el proceso de 500 años de subdesarrollo, explotación

y corrupción a que los someten las elites con pobreza,

baja escolaridad y desempleo… Amen!

*no-violenta para evitar odios, muerte y destrucción

para luego, no pedir créditos para la reconstrucción…).

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946).

 

LAS ELITES ATACAN POR ODIO O MIEDO;

por eso los llamados hombres “invisibles” desde el anonimato

refugian su cobardía y avaricia dentro del reino,

prostituyen el humanismo de las instituciones, exprimen trabajadores y

violando impunemente la justicia y la construcción del conocimiento

se enriquecen

(porque el poder quiere el “todo” a través del imposible absoluto de la corrupción…).

Por lo anterior:

No cleptocracia. No mediocridad. No nepotismo.

No sumisión. No ladrones. No traidores.

Hermanos, no pereza, disminuir el miedo.

Por la libertad no hay esfuerzo insignificante y

contra la cleptocracia no hay enemigo pequeño; aunque

las élites reaccionen atrozmente, la muerte les llega igual.

(R.U. Guido Fawkes 1570-1606).

En Tlaxcala, la corrupción tiene nombres y apellidos de 5,000 multimillonarios, más, tres.

Centro de Estudios Eduardo Galeano.

 

  1. AMLO segundo lugar de la lista de líderes mundiales con popularidad.). El diario británico Financial Times, lo ubicó en segundo lugar con 65% por ciento de aprobación después Narendra Modi, primer ministro de la India, con 71% de aceptación. (cuartoscuro).

 

FIESTA MULTIMILLONARIA EN FACTURAS-LANDIA. La prisión preventiva por delitos fiscales es                       inconstitucional, para la SCJN (Darío Celis/Pablo Hughes).

Los diputados duran 3 años en el cargo y 15 años los once ministros de SCJN (prostituidos prostituyentes) quienes no imparten justicia plana ni plena, son multimillonarios y sus decisiones se someten a las elites financieras locales y extranjeras para fortalecer la concentración de la producción, el comercio y la riqueza en apoyo a las derechas de la globalización.

Este fenómeno institucional sucede porque según la SCJN, no podrán ser acusados de delincuencia organizada “los factureros de falsedades” aunque actúen contra México en grupo y paguen contadores para evadir impuestos por miles de millones de pasos para la insuficiencia presupuestal gubernamental, endeudar a México y reducir inversiones en educación, vivienda y salud.

 

Esto podría ser el primer paso de la SCJN para desmontar la reforma fiscal de Amlo…? La que para las “derechas plutocráticas” es amenaza y chantaje para exigir pago de impuestos a grandes contribuyentes tales como Femsa-OXXO, Telcel-América Móvil, Walmart, BBVA/España, cervecería Modelo,

Miguel Alemán Magnani, Inés Gómez Mont y, otros dirigentes empresarios del CMN, CCE, Coparmex, etc.

 

La Suprema Corte resolvió NO procedente considerar que la prisión preventiva aplique para los casos de delitos fiscales, porque los equipara con traición a la patria (claro que es traición a la Patria de esos empresarios y los propios ministros de la SCJN). Así, la SCJN los ha salvado de ser acusados.

 

Para la SCJN, atentar contra la seguridad-suficiencia presupuestal nacional no pagando impuestos, no es delito…?! Así, la elite de multimillonarios de la SCJN a través del ministro Javier Laynez estableció que la prisión preventiva se está convirtiendo en una PENA ANTICIPADA y, el ministro Arturo Zaldívar precisó que la prisión preventiva debe ser una medida “excepcional” (en especial contra los miembros dela SCJN y sus protegidos nacionales y extranjeros). Así, la soberanía y autosuficiencia presupuestal nacional queda limitada para abrir el camino al endeudamiento externo.

 

Así, parece que la misma SCJN, declarará también inconstitucional la “delincuencia organizada” de la defraudación fiscal…?!

La carrera es larga todavía: la SCJN eliminó un factor que alentaba el “terrorismo fiscal??? y así a la 4T la Corte le quitó un garrote, para obligar a los gobiernos a endeudarse y quedar bien la SCJN en complicidad con los EUA (el gran endeudador de pueblos). SIN JUSTICIA NO HAY PAZ….                                                  

 

  1. SÍSIFO EN LA SCJN (@galvanochoa).

Según la mitología griega, Sísifo fue condenado por los dioses a empujar perpetuamente un peñasco montaña arriba, hasta la cima, sólo para que volviese a regresar rodando hasta el valle, desde donde debía recogerlo y llevarlo de nuevo hasta la cumbre y así por la eternidad. Castigo terrible de trabajo inútil, parecido a los partidos políticos de México, donde la nación lleva 500 años de subdesarrollo por gobiernos traidores y ladrones sometidas las instituciones a la corrupción política y empresarial de las elites en complicidad con extranjeros.

 

El mito de Sísifo es un ejemplo de la lucha contra la corrupción de la Suprema Corte de Justicia de México que enriquece a jueces y ministros e impide acabarla desde hace más de 50 años.

 

 Ejecutivo y Congreso legislativo elaboran buenas leyes sociales, pero luego jueces y ministros se encargan de emitir fallos para que los delincuentes sigan libres y las elites evadan impuestos sin castigo. El más reciente episodio, de la Suprema Corte de Justicia invalidó la prisión preventiva a los factureros (emitiendo facturas falsas), los acusados de contrabando y defraudación fiscal calificada.

 

COREA DEL SUR.

Más de 500,000 TRABAJADORES pararon en huelga general. Demandan: 1) abolición del trabajo irregular, 2) empoderamiento contra las crisis, 3) nacionalización de sectores claves y garantías para vivienda y  educación (galvanochoa).

 

  1. LA 4T.

La UIF elaboro una lista con 49 corporaciones sospechosas de importación y comercialización de sustancias prohibidas (Darío Celis).

 

El Grupo empresarial Pochteca (Mx) ha sido investigado por las autoridades por posibles vínculos con el crimen organizado; el listado lo entregó EUA.

Estas actividades empresariales, las considera DEA/EUA como toda una industria de importación y comercialización de sustancias prohibidas.

Empresas Pochteca, pertenece entre otros a: Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN, la elite de las elites empresariales).

 

Miembros de Grupo Pochteca encabezan algunos programas y fundaciones de “responsabilidad social” entre los que figuran patrocinios a organismos como “Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad” (MCCI), de los Claudio X. González, quienes con tanto enojo contra AMLO distorsionan sus investigaciones y publicaciones perdiendo objetividad y cayendo en la difamación, dicen algunos empresarios. Usted que opina…?!

Centro de Estudios Eduardo Galeano

“Ciencia es independencia para la democracia en la historia,

educación y la economía”.

Tlapancalco/Metepec. Tlx-Mx.