Los 7 pilares del capitalismo/globalización:

bancos-endeudamiento, pobreza-bajos salarios,

sobornos a gobiernos, invasiones militares,

corrupción-racismo, violencia-mercenarios, asesinato

de lideres por la democracia; complicidad de las elites locales

y publicidad falsa….

Pablo Hughes Reyes (Uruguay 1946)

 

LAS ELITES ATACAN POR ODIO O MIEDO;

por eso los llamados hombres “invisibles” desde el anonimato,

refugian su cobardía y avaricia dentro del reino

prostituyendo el humanismo; exprimen trabajadores y

violan impunemente la justicia y la construcción del conocimeinto

(porque el poder quiere el “todo” a través del imposible absoluto de la corrupción…).

Por lo anterior:

No cleptocracia. No mediocridad. No nepotismo.

No sumisión.

Hermanos, no pereza, disminuir el miedo…

Para la libertad no hay esfuerzo insignificante;

contra la cleptocracia, no hay enemigo pequeño aunque

la reacción contra la atrocidad de las elites

fortalezca inicialmente la represión.. (R.U. Guido Fawkes 1570-1606).

En Tlaxcala, la corrupción tiene nombres y apellidos de multimillonarios.

Centro de Estudios Eduardo Galeano.

Ciencia es independencia para la democracia en la historia, educación y la economía”.

 

POR TERRORISTAS (2001), LOS EUA HAN INVADIDO  85 PAISES…

Cuando Mr. Biden, dice: el combate de EUA contra el terrorismo en el mundo, continuará… Ello significa que seguirán invadiendo militarmente y con sobornos a los países seleccionados, en complicidad con las elites locales de traición…. (davidBrooks/pabloHughes).

 

Veinte años después del 11-S (2001), siguen los EU invirtiendo para recuperar, el 50% de su gasto mundial militar. En ese lapso, Washington ejecutó unilateralmente operaciones “antiterroristas” en 85 países y violó libertades de árabes y musulmanes en su propios hogares; quien sigue?: Venezuela?

 

El 11-S, significo la muerte de mas de 3,000 trabajadores, empresarios, barrenderos, bomberos, estudiantes, artistas, hijos, padres, hermanos y pilotos de 3 aviones, etc. Ya se suponía la “venganza” militar de los EUA contra los terroristas durante estos 20 años, entre ellos Irak y Afganistan un país pobre (frontera con China), utilizado para lavar dinero y comerciar con drogas y fabricar armas (Assange).

 

Noam Chomsky, entrevistado sintetizó las implicaciones inmediatas: el ataque terrorista (a Estados Unidos) fue el pretexto contra los pueblos pobres y oprimidos del mundo. Los palestinos y otros serán aplastados por esto. Es un regalo a la derecha dura jingoísta (patriotería para atacar otras naciones) de EUA, y también para favorecer a Israel.

 

Ahora las elites (de las guerras, droga, bancos, corrupción y transnacionales) regalaran un plan militar a Biden y, lo cumple, o será sometido al mismo asesinato de Lincoln (1865) o Kennedy (1963). Esto llevará a más ataques contra “terroristas” en complicidad con las elites locales acrecentando su riqueza, lo cual intensificación guerras de diferentes tipos (golpes blandos de Estado; apoyos a Hong Kong, contra China; apoyos a las elites y las derechas en México, contra AMLO, etc.). Por lo anterior urge la toma de conciencia y la unidad de las mayorías oprimidas enfrentando los ciclos y tendencias de la historia global.

 

¿Qué cambió con el 1er y 2º ataque a los EUA? (1812 del Reino Unido, quemando la Casa Blanca en Washigton por la propiedad de Canadá y Francisco Villa, a Columbus Texas en 1916).

 

El 11-S de inmediato utilizó la maquinaria de guerra, incluyendo su propaganda contra cualquier país bautizado por EUA como “terrorista”.

 

Desde entonces EUA, ha realizado operaciones “antiterroristas” contra 85 países (asesinato de lideres,

drones contra nombres y apellidos; acciones encubiertas, uso de fuerzas especiales clandestinas, sobornos a gobiernos, ayudas financieras, secuestros y desapariciones de “sospechosos”, golpes blandos de Estado, quiebra de empresas, devaluaciones monetarias, bloqueos de comercio y financieros, desalojos por hipotecas de vivienda, millones de muertes por pobreza: todo esto en nombre del capitalismo/globalización en cualquier parte del planeta; detenidas mas de 3,000 personas y llevadas alrededor de 600 al campo de concentración en Guantánamo, Cuba.

 

En EUA, se promovió la Ley Patriota, con la cual se empezó a condicionar y violar las libertades civiles internas. Una reforma migratoria que estaba a punto de ser celebrada por Estados Unidos y México fue destruida por estos atentados, y ahora los inmigrantes en general se volvieron sospechosos de ser terroristas. Así, los crímenes de odio contra los inmigrantes florecieron en EUA y el mundo; inmigrantes que son resultado de la pobreza y guerras en sus pises de origen. Comercios árabes, incluyendo carritos de comida y taxis, colocaban enormes banderas estadunidenses como escudos sobre sus tiendas y vehículos.

 

Por otro lado. Han prosperado sistemas de espionaje ciudadano (Facebook, Meet, Zoom y otros) dentro y fuera de Estados Unidos, revelados por Julián Assange, Edward Snowden y otros.

 

Esa guerra (2001) unilateral contra el terror continúa 20 años después. El presidente Joe Biden proclamó el fin del combate sólo en Afganistán (este 30 de agosto), pero no de la guerra mundial contra el “terrorismo”, la cual, dejó claro, procederá en cualquier esquina y calle en complicidad con elites locales de traición.

 

Con la guerra en Afganistán –aunque dizque militarmente perdieron: el conglomerado militar-industrial ganó más de $US 2 billones en contratos durante esa guerra además de lavado de dinero, comercio y producción de drogas.

 

La invasión a Irak, nada tuvo que ver con el 11-S por lo que la lucha anti-terrorista continuara para eliminar los movimientos democráticos y aumentar el miedo con violencias urbanas locales sumado ahora desde abril 2021, el covid-gripa-19 enfrentando a vecinos y ciudadanos por el virus de muerte que cualquiera puede transmitir…???! Mercenarios, los EUA son los principales proveedores y contratistas en seguimiento a los banqueros Rothschild y otros, que rentaban soldados y prestaron dinero a Napoleón, y por igual, a sus enemigos.

 

Error creer de los EUA creer que estarán mas seguros con las guerras “antiterroristas” después de 20 años

provocando cientos de miles de muertos, millones de desplazados y billones en costos; nadie está seguro porque son los propios EUA quienes promueven la violencia, sobornan y prostituyen gobiernos en complicidad con élites locales de traición. Usted que opina…?!

Tlx-Mx. 13 sept. 2021.