Con el arranque de la campaña en la búsqueda de 60 alcaldías, diputaciones locales y presidencias de comunidad de Tlaxcala, las actividades proselitistas de las candidatas y candidato al gobierno del estado serán más extenuantes, combativas, competitivas y exigentes, en virtud de que utilizarán todo a su alcance para posicionar sus propuestas y encabezar las preferencias de los electores.

 

La verdad es que estas campañas no han cubierto las expectativas de un gran número de electores, principalmente del sector de los indecisos por la falta de convencimiento y proyectos reales.

 

Ante este escenario todavía es tiempo para que Anabel Aválos, Lorena Cuéllar, Viviana Barbosa, Liliana Becerril, Eréndira Jiménez, Evangelina Paredes y Juan Carlos Sánchez rectifiquen el contenido de sus propuestas y el impacto de su trabajo, es decir, pueden enderezar el rumbo antes de cualquier resultado negativo.

 

Las candidatas y candidatos a las presidencias municipales y de comunidad, así a las diputaciones locales están obligados a divulgar durante sus recorridos las propuestas de sus abanderados al gobierno estatal, porque esta puede ser un respiro o una salvación.

 

Todos los que arrancaron campaña hoy saben que las autoridades electorales fiscalizarán cualquier gasto a fin de respetar los topes de campaña, por lo tanto, serán precavidos para no cometer errores que los pueden perjudicar.

 

Es evidente que la segunda mitad de la campaña subirá de tono, se esperan nuevas adhesiones, incluso no se descarta la posibilidad de alguna declinación a favor de cualquiera de las dos abanderadas que encabezan las encuestas, habrá nuevos pronunciamientos, respaldos, más ataques y señalamientos por la tragedia registrada en la línea 12 del metro de la ciudad de México, sí habrá repercusión.

 

Ante todo este escenario nos dicen que representantes jurídicos y operadores políticos buscan pruebas de sus contrarios para comprobar y documentar posibles actos fuera de la ley que puedan tambalear algún proyecto proselitista, así las cosas.

 

BOMBAZOS…

A partir del primer segundo de este 4 de mayo las redes sociales se tapizaron de fotos, propuestas, eslogan, fotografías y propuestas de las y los candidatos a la presidencias municipales y de comunidad, así como a las diputaciones locales de Tlaxcala, resaltó un video enviado por el profesor en educación física, exdirigente de la sección 55 del SNTE y exsecretario de Políticas Públicas y Atención Ciudadana del gobierno estatal, Lenín Calva, quien se posiciona bien en el distrito VI local.

 

ARTILLERÍA PESADA…

No olviden que la población busca en los políticos talento, compromiso, responsabilidad y honestidad, se escuchan muchos nombres de mujeres y hombres que intentan competir con estas cualidades, Alejandro Xochihua para la comunidad de Acuitlapilco y Uriel Moreno son algunos, pero seguro  que en el camino surgirán más.

 

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.