Padres de familia imploran que la pandemia provocada por el Covid-19 llegue a su fin, y es que la verdad no pueden desde sus casas con la labor que desempeñan los maestros en las aulas.

 

“Benditos maestros” es la frase que se escucha en los hogares de México, porque ahora sí la labor de un docente se reconoce como sucedió en el siglo pasado, cuando los profesores de las comunidades eran respetados.

 

Si bien el gobierno de México dio inicio a un ciclo escolar diferente por el virus, es cierto que los padres de familia no pueden ofrecer la atención y el tiempo que merecen sus hijos para que aprendan lo que se debe, principalmente en el nivel básico.

 

El ciclo escolar 2020-2021 posiblemente se declare como uno de los más deficientes de las últimas décadas, en virtud de que no es lo mismo aprender en casa con distractores que desde una escuela con todos los elementos para la formación de los estudiantes, desde un director hasta un intendente.

 

Por la falta de tiempo y dinero de los padres de familia comienza la deserción escolar que preocupa a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), muchos tutores prefieren perder el año lectivo e incorporarse hasta que una vacuna ataque los efectos del Covid-19.

 

Lo cierto es que los maestros realizan todo lo que está a su alcance para mantener a sus alumnos, pero no todos responden  y toman con seriedad esta nueva modalidad educativa.

 

Las autoridades deben reconocer que las clases por televisión no han tenido el resultado esperado, los distractores impiden que haya una eficiente atención de retención, comprensión y ejecución efectiva.

 

En este momento los profesionales más reconocidos y entrañables por la sociedad son los doctores y los maestros que todos los días están pendientes del desarrollo intelectual de sus alumnos y que ahora sí son “Benditos maestros”. En fin.

BOMBAZOS…  Ahora resulta que si la empresaria Dulce Silva no logra el cometido de ser la candidata de Morena al gobierno del estado, la impondrán como abanderada para la diputación federal o en un caso extremo para la presidencia municipal de Huamantla. ¿Será cierto?

 

ARTILLERÍA PESADA…

 

Esperamos una ceremonia del grito de Independencia distinto, todo el protocolo oficial a través de las redes sociales, pero el ambiente patrio desatado en los hogares con toda la familia, tequila, música y comida típica de que habrá excesos, los habrá. Ya veremos.

 

Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.