Después de que los candidatos a las alcaldías, diputaciones locales y presidencias de comunidad entraron al campo de la campaña electoral la efervescencia política en Tlaxcala llegó al tope, y es que en todos lados se habla de la contienda y sus protagonistas.

Leer más...

Con el arranque de la campaña en la búsqueda de 60 alcaldías, diputaciones locales y presidencias de comunidad de Tlaxcala, las actividades proselitistas de las candidatas y candidato al gobierno del estado serán más extenuantes, combativas, competitivas y exigentes, en virtud de que utilizarán todo a su alcance para posicionar sus propuestas y encabezar las preferencias de los electores.

Leer más...

Los números de las estadísticas no engañan, en este momento la candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala” Anabel Aválos Zempoalteca alcanzó a la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia” Lorena Cuéllar Cisneros, que antes del inicio de la campaña mantenía una ventaja de 16 puntos.

Leer más...

El debate que protagonizaron el y las candidatas al gobierno del estado de Tlaxcala no cubrió las expectativas de los electores, y es que la verdad durante casi dos horas de trasmisión se expusieron propuestas pobres, muchas sin sentido, hubo nerviosismo, se evidenció un pleno desconocimiento de lo que vive el estado en materia de salud y seguridad pública.

Leer más...

Aunque usted no lo crea los errores cometidos por dirigentes de Morena repercuten en la campaña que emprende la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” al gobierno de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, y es que por eso el escenario se torna complicado para que la exsenadora obtenga el triunfo electoral del próximo 6 de junio.

Leer más...

Lorena Cuéllar y Anabel Ávalos, las dos candidatas que encabezan las preferencias electorales para convertirse en la próxima gobernadora de Tlaxcala, iniciaron campaña con pronunciamientos y acciones de impacto, con discursos enfocados al mejoramiento de los servicios de salud, empleo, seguridad, transparencia y combate a la corrupción.

Leer más...

La responsabilidad de una o un candidato a  cargos de elección popular va más allá de lo que se piensa, no sólo es la imagen publicitaria, las propuestas, la logística, reuniones con gente, las entrevistas o mensajes en redes sociales, ellos, tienen la obligación de respetar las reglas para la contabilidad, rendición de cuentas y fiscalización, así como los gastos que se consideran como de apoyo ciudadano al proceso electoral ordinario y locales concurrentes 2020-2021.

Leer más...

A unos días de que inicie la campaña por la gubernatura del estado y luego de que la preferencia electoral comienza a cerrarse entre las dos mujeres punteras en las encuestas, es decir, Lorena Cuéllar Cisneros virtual candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” y Anabel Aválos Zempoalteca virtual abanderada de la coalición “Unidos por Tlaxcala” ambas vociferan que echarán toda la carne al asador con tal de conseguir el triunfo en la jornada electoral del próximo 6 de junio.

Leer más...

Como cada año en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer un sinnúmero de políticas, defensoras de derechos humanos, servidoras públicas, empresarias, representantes de organizaciones civiles, profesionistas, escritoras y periodistas emiten sendos mensajes alusivos a los logros que han marcado la historia de la mujer para empoderar sus ideales.

Leer más...

La proyección para demoler el mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras” de la capital del estado es considerado hasta el momento como un “fracaso” debido a que la mayoría de los locatarios rechazan el proyecto presentado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por la falta de seriedad y de un estudio técnico profesional que garantice certidumbre al patrimonio de los más de 300 comerciantes.

Leer más...

La noticia de que los resultados de la elección a gobernador en el estado de Tlaxcala podrían ser de pronóstico reservado porque se esperan números cerrados en la votación del próximo 6 de junio, cayó como un balde de agua fría a los equipo de las dos principales contendientes, es decir, de Lorena Cuéllar, virtual candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” y de Anabel Aválos abanderada de la coalición “Unidos por Tlaxcala”.

Leer más...

La designación de Anabel Aválos Zempoalteca como candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala” integrada por el PRI, PAN, PRD, PAC y PS, tiene nerviosa a la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, PT, Verde Ecologista y PES; y es que Lorena Cuéllar Cisneros sabe perfectamente que su antigua amiga le dará batalla. Incluso, con posibilidades reales de ganarle terreno en las preferencias electorales.

Leer más...