Hoy viernes 20 de noviembre, se conmemora una fecha importante para toda nuestra nación mexicana: el 110 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana. Dicha revolución, marcó el inicio del final de las batallas, guerras internas, asesinatos y, principalmente, de la no reelección. Fueron héroes que lucharon para implementar la democracia y recobrar la dignidad arrebatada hacia los campesinos.

Leer más...

Amigas y amigos tlaxcaltecas. Este fue un año difícil, desde el cierre de las escuelas, visita familiares, vacaciones, eventos, fiestas, celebraciones y un sinfín de actividades que han sido pospuestos o cancelados en todo el mundo. Todo ello derivado de la contingencia sanitaria, por la COVID-19. Por ejemplo, desde hace muchos años, he sido promotor de la cultura y tradiciones de nuestro municipio de Yauhquemehcan, como de otros municipios en el estado. Hace unos días anuncié oficialmente la cancelación del “Día del Huehue” edición 2020, como también el famoso mole de feria que se ha celebrado en mi domicilio hace ya varios años. Este año no logramos que asistieran las más de 8 mil personas como en ediciones anteriores, en un lapso de 5 horas que dura este grandioso día. También comentarles que el famoso evento del “Día del Huehue” se realiza con recursos propios por parte de donaciones y aportaciones, y que este año se destinará lo recaudado para apoyar a los tlaxcaltecas en estos momentos tan difíciles y llenos de incertidumbre.

Leer más...

Sin duda, las guerras sucedidas en México y en el mundo siempre son lamentables. Una vida de una persona no puede valer más que los intereses de los tantos megalómanos que lideraron en varias épocas. Uno de los trágicos momentos que se vivió en nuestro territorio fue la Conquista de México y de Latinoamérica; los españoles, liderados por Hernán Cortés, invadieron, saquearon, destrozaron, acabaron con la cultura prehispánica y el misticismo de aquella época; humillaron a hombres y mujeres por igual, mataron a diestra y siniestra y, por último, se adueñaron de todo el territorio, entre otras atrocidades que es mejor no mencionar.

Leer más...

Cómo Tlaxcaltecas tenemos todo el derecho a soñar, de ayudar a la gente, compartir lo que tenemos y desprendernos de lo que Dios no da, esto lo escribo como un ciudadano más de Tlaxcala que quiere ver que las cosas cambien para bien y que los gobiernos sean más honestos, trabajadores, además de cercanos y sensibles con la gente.

Leer más...