Alega traición a los ideales y violencia política de género
En un contundente y emotivo mensaje, la diputada local Blanca Águila Lima anunció hoy su renuncia irrevocable a la militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), poniendo fin a varios lustros de trayectoria política en esta organización partidista.
La actual legisladora señaló que su decisión se basa en la decepción que siente hacia el partido, el cual, subrayó, ha ido en contra de los ideales que una vez defendió y ha dejado de representar a las verdaderas demandas del pueblo de México y Tlaxcala.
“Esta decisión no ha sido fácil, pues he dedicado años de trabajo y esfuerzo a esta institución, creyendo en los ideales que en su momento hicieron del PRI un pilar de la política en nuestro país. Sin embargo, hay momentos en los que se debe priorizar la congruencia, la ética y el compromiso con la sociedad por encima de cualquier afiliación política.”, indicó.
Además, Blanca Águila Lima reveló que fue víctima de violencia política de género dentro del partido. "Como mujer, como política, y como ser humano, he enfrentado ataques que no solo han buscado menoscabar mi trabajo y mi integridad, sino que representan una afrenta a todas las mujeres que luchan por un espacio en la vida pública. La igualdad y el respeto deben ser fundamentales en cualquier organización política, y lamentablemente, eso no lo encontré en los últimos tiempos al interior de este partido", afirmó.
En rueda de prensa con medios de información de Tlaxcala, la legisladora hizo un llamado a la reflexión a sus colegas y a la ciudadanía en general sobre la importancia de recuperar la verdadera esencia de la política: servir al pueblo. Aseguró que, aunque deja el PRI, no abandonará la vida pública y seguirá luchando por los derechos de los más vulnerables, pero desde otros espacios políticos.
Blanca Águila Lima es uno de los últimos activos con los que el PRI contaba con alta representación, crítica, oposición y liderazgo desde diversas trincheras. En la anterior Legislatura, como priísta se destacó por su postura opositora al actual régimen gubernamental nacional y estatal.
Además, el capital político que representa es uno de los más influyentes del denominado “círculo rojo” en Tlaxcala, en donde logró reunir a diversos cuadros y liderazgos no solo del PRI sino de otras fuerzas políticas, convirtiéndose en factor de cohesión y diálogo.
Con esta renuncia, Blanca Águila Lima se suma a una creciente lista de políticos que han decidido romper con el PRI en los últimos meses, argumentando la pérdida de rumbo de la organización.
Las decisiones de la dirigencia nacional del PRI así como del Comité Estatal, añadió Águila Lima, “han estado alejadas de los principios que alguna vez nos guiaron y han ignorado las verdaderas necesidades de la militancia y de la sociedad a la que juramos servir”.
Si bien la actual legisladora ha recibido invitación de otros partidos políticos para sumarse a sus filas, hasta el momento se mantendrá como una política plural con la firme convicción de corresponder a sus ideales y convicciones.
***