Integrantes de la corriente “Por un Pacto desde Abajo”, lamentaron la llegada de personajes políticos que hasta finales del 2020 pertenecían a la oposición, y que ahora ya son hasta posibles candidatos a una cargo de elección popular por MORENA.
Manifestaron que esto no es más que el “oportunismo”, de las causas de la 4T pues la mitad de los perfiles que se han registrado para participar en los diferentes puestos de elección popular locales son expanistas y expriistas que intentan sabotear al partido en las próximas elecciones.
Advirtieron que no quitarán el “dedo del renglón” y exhortaron a la Comisión Nacional de Elecciones del partido para que, en apegó a los estatutos, haga el filtro correspondiente para seleccionar a los perfiles que, por méritos y trayectoria deben ser los candidatos de MORENA en Tlaxcala.
No obstante recordaron que estas candidaturas se definirán por encuesta que habrá de definir al candidato oficial, empero adelantaron que levantaran la voz pues no estan de acuerdo con candidatos oportunistas.
Agregaron que el hablar de inclusión no significa que se le dé entrada a quienes han formado parte de otros partidos, pero como no les dieron candidaturas ahora buscan refugiarse en MORENA, y quienes dieron vida a este proyecto de nación son rechazados.
De ahí que pidieron incluir a los diferentes grupos de izquierda que militan con Morena y no a los de la derecha, que solo dan muestra de su oportunismo y que en realidad buscan hacer daña al partido.