Integrantes de la corriente  “Por un Pacto desde Abajo”,  lamentaron la llegada  de personajes políticos que hasta finales del 2020 pertenecían a la oposición, y que ahora ya son  hasta posibles candidatos a una cargo de elección popular  por MORENA.

 

Manifestaron  que esto no es más que  el  “oportunismo”,  de las causas de la 4T pues  la mitad de los perfiles que se han registrado para participar en los diferentes puestos de elección popular locales son expanistas y expriistas que intentan sabotear al partido  en las próximas elecciones.

 

Advirtieron que no quitarán el “dedo del renglón” y exhortaron a la Comisión Nacional de Elecciones del partido para que, en apegó a los estatutos, haga el filtro correspondiente para seleccionar a los perfiles que, por méritos y trayectoria deben  ser los candidatos de  MORENA en Tlaxcala. 

 

No obstante  recordaron que estas candidaturas se definirán por  encuesta que habrá de definir al candidato oficial, empero adelantaron que levantaran la voz pues no estan de acuerdo  con candidatos oportunistas.

 

Agregaron que el hablar de inclusión no significa  que se le dé entrada a quienes han formado  parte de otros partidos, pero como no les dieron  candidaturas  ahora buscan refugiarse en MORENA, y quienes dieron vida a este proyecto de nación son rechazados.

 

De ahí que  pidieron incluir a los diferentes grupos de izquierda que militan con Morena y no a los de la derecha, que solo dan muestra de su oportunismo y que en realidad buscan hacer daña  al partido.