Las instancias correspondientes deben deslindar responsabilidades y emitir sentencias conforme a derecho y no basadas en criterios políticos

 

El gobierno de Zacatecas, encabezado por David Monreal, llama a los contendientes en litigio de proceso electoral a mantenerse en el terreno de la legalidad y permitir que las instancias jurídicas autónomas correspondientes emitan sentencias conforme a derecho y no basadas en algún criterio político.

 

Rodrigo Reyes, secretario general de Gobierno del estado mencionó que además de la convicción democrática del movimiento, el desempeño del Poder ejecutivo se basa en el pleno respeto a la Constitución, la cual confiere al Tribunal plena autonomía.

 

Por eso, apuntó, ante los señalamientos acerca de alguna injerencia del gobierno de Zacatecas sobre la resolución del Tribunal para anular la elección, “rechazamos cualquier intento de presión pública o mediática que pretenda hacer de un proceso legal un proceso político”, manifestó Reyes.

 

Dijo que el compromiso de David Monreal se mantiene inquebrantable con los principios democráticos, pero sobre todo con el respeto a los mecanismos de control y de equilibrio que garantizan la legalidad de cualquier proceso electoral.

 

Es fundamental que la legalidad y el voto de las y los zacatecanos sean respetados, puntualizó el secretario general de Gobierno.