Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realiza desde el pasado viernes una gira de trabajo de tres días en Baja California Sur para atender, junto con autoridades federales y el gobernador Víctor Castro Cosío, la encomienda del presidente de la República de elaborar un Plan de Atención Integral para Mulegé e Isla de Cedros.

 

SIRET2.JPG - 39.89 kBEn Guerrero Negro, el director general del Seguro Social y el gobernador Víctor Castro visitaron la exportadora de sal “ESSA”, el Hospital General de Sub Zona No. 5 y participaron en la reunión del Plan de Atención Integral Mulegé.

 

Zoé Robledo señaló que parte esencial del Plan de Atención será mejorar la infraestructura, el equipamiento, tener cobertura completa en términos de las plantillas y resolver el problema de la formación de médicos especialistas.

 

Durante el sábado, visitaron el Hospital General de Sub Zona No. 13 en Isla de Cedros, sostuvieron una reunión de trabajo sobre el Plan de Atención para esta región y dialogaron con comunidades de pescadores y cooperativistas.

 

Este domingo 16 de enero, los funcionarios del gobierno federal y las autoridades estatales estarán en Santa Rosalía, municipio de Mulegé, Baja California Sur, donde visitarán el Hospital “Adán G. Velarde”, de la Secretaría de Salud, y la Unidad de Medicina Familiar No. 8, a fin de dialogar con el personal para ver de qué manera se puede mejorar la atención del servicio a la derechohabiencia en esa entidad.