La #PGJE logró que el Tribunal de Enjuiciamiento sentenciara a 50 años de prisión a Isaac N., y Javier N., por el delito de secuestro express agravado.

 

Los hechos por los que fueron sentenciados se registraron el 9 de mayo de 2018 en la colonia San Damián, de #SanMartínTexmelucan, cuando los masculinos al circular a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta VR6 amenazaron con armas de fuego a la víctima -quien iba acompañada de otra persona- a desviarse de su ruta y dirigirse a la colonia El Arenal, del municipio referido, donde las privaron de su libertad.

 

Derivado de ello, las despojaron de su camioneta marca Ford, tipo F-350, modelo 2011, color blanco, así como de la mercancía que llevaban.

 

Sin embargo, a la altura de la colonia Antorcha Campesina, del municipio de #Ixtacuixtla elementos de la Comisión Estatal de Seguridad realizaban un operativo de revisión vehicular, y al solicitarle a los sentenciados que se detuvieran, se percataron que dos personas venían en la cajuela y al entrevistarse con ellas refirieron que los hombres los habían privado de la libertad para robarles la camioneta y la mercancía.

 

Ante este hecho, los masculinos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación y en coordinación con Policía de Investigación y Servicios Periciales aportó las pruebas que acreditaron la responsabilidad de los sentenciados en el delito referido.

 

Finalmente, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó una sentencia condenatoria de 50 años de prisión, así como el pago de una multa.