El auto fue identificado como el mismo que horas antes fue reportado como robado en el municipio de Zacatelco.

 

El Gobierno Municipal agradece la confianza de la población en sus autoridades y anima a seguir reportando cualquier hecho que pudiera ser constitutivo de delito.

 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad de Santa Catarina Ayometla, el 3 de agosto de este año, hicieron la puesta a disposición ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de un vehículo con denuncia de robo, mismo que fue ubicado en el Barrio de Tlapayatla de esta demarcación, tras atender el reporte de vecinos de la Privada Adolfo López Mateos, donde el coche fue abandonado.

 

Poco después del medio día del miércoles 3 de agosto, la Dirección de Seguridad Pública de Ayometla recibió el reporte ciudadano de la existencia de un vehículo desconocido en las inmediaciones del barrio de Tlapayatla.

 

En atención al llamado, 6 minutos después arribaron al lugar elementos de seguridad de Ayometla y procedieron a hacer la inspección del vehículo que resultó ser de la marca Ford Fiesta, modelo 2001, de color gris, con placa de circulación XEJ593B, el cual cumplía con las mismas características del automóvil reportado como robado en el  municipio de Zacatelco.

 

De ésta manera, los oficiales del municipio de Ayometla actuaron como primeros respondientes ante el hecho que dio como resultado la recuperación de un vehículo robado; además, como parte de la colaboración institucional, el hallazgo se hizo del conocimiento de  la policía del estado y del municipio vecino de Zacatelco, razón por la que al lugar arribaron elementos de dichas corporaciones para documentar el hecho.

 

Asimismo, fue la policía de Santa Catarina Ayometla la que estuvo a cargo de acudir a la Mesa de Atención Inmediata de la PGJE, para poner a disposición del Agente del Ministerio Público el vehículo en mención.

 

Es así como el Gobierno de Santa Catarina Ayometla, a través de su Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, da respuesta inmediata a los reportes de la ciudadanía y trabaja en coordinación con sus similares municipales y de la policía estatal para inhibir y combatir el delito.

 

De igual forma, agradece la confianza de la población en sus autoridades para reportar cualquier hecho que  pudiera ser constitutivo de un delito.