Seis personas fueron detenidas por la portación ilegal de arma de fuego y por presunta responsabilidad en el robo de vehículos

 

Como resultado de los operativos para prevenir y combatir los delitos en el estado de Tlaxcala, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de elementos de la Dirección de Seguridad, detuvo este fin de semana a seis personas y aseguró tres armas de fuego, 44 cartuchos útiles y tres réplicas más de arma de fuego en acciones que fueron ejecutadas en diferentes puntos de la entidad.

 

En el municipio de Panotla, personal de la Delegación Tlaxcala tuvo conocimiento, a través de la denuncia de un ciudadano, sobre un grupo de individuos a bordo de un vehículo tipo Malibu de la marca Chevrolet, los cuales intentaron robar su camioneta.

 

Los elementos estatales lograron la detención de Erik “N”, Crecencio “N”, Juan “N” y Saraí “N”, así como el aseguramiento de un arma de fuego tipo revólver con 39 cartuchos útiles calibre .38 mm, una réplica de arma de fuego tipo carabina y una réplica más tipo escuadra.

 

Destacar que los sujetos portaban un total de 27 llaves para automóvil de diferentes marcas, sin poder acreditar legalmente la procedencia.

 

Asimismo, en el municipio de Totolac, elementos de seguridad estatal detuvieron a Jovani “N” por la portación ilegal de un revólver calibre .22 mm y un objeto óptimo para agredir.

 

En Tlaxco fue asegurada una camioneta Urban de la marca Nissan, y una persona identificada como Francisco “N”, ya que portaba una réplica de arma de fuego tipo revólver. A su vez, en la misma demarcación, como resultado de recorridos de seguridad y vigilancia, se aseguró un arma de fuego tipo revólver y cinco cartuchos útiles calibre 16 para escopeta, con la finalidad de prevenir que sean utilizados con fines ilícitos.

 

Con estas acciones, la SSC mantiene el compromiso de combatir y prevenir los delitos en el estado de Tlaxcala, bajo el estricto cumplimiento de la ley para brindar seguridad a la ciudadanía.