La jefa de gobierno acudirá para recibir un pliego petitorio de los participantes; se espera una asistencia de poco más de 300 mil personas.

 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La 44 marcha del Orgullo LGBTTTI+, que se realizará este sábado 25 de junio, estará dedicada a las mujeres de la diversidad sexual y se espera la presencia de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para recibir un pliego petitorio de los participantes.

 

No es una marcha oficial, es una marcha convocada por la sociedad civil, pero acudiremos al Ángel de la Independencia porque me pidieron ir para que me hagan la entrega de un pliego petitorio", aclaró la mandataria local. 

 

De acuerdo con los organizadores, en la marcha participarán 140 carros alegóricos que comenzarán a concentrarse desde la Estela de Luz a las 10 horas, mientras que el recorrido comenzará al mediodía desde el Ángel de la Independencia y pasará por el Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central y 5 de mayo hasta el Zócalo capitalino. Se espera una asistencia de poco más de 300 mil personas.

 

En el operativo de seguridad y vialidad participarán más de 2 mil policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC): mil 800 de la Subsecretaría de Operación Policial con 40 patrullas, 355 oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito con 55 patrullas, 22 motocicletas y cinco grúas. La autoridad sugirió a los automovilistas tomar precauciones por el cierre del Paseo de la Reforma.

 

Durante el anuncio de la marcha, Sheinbaum Pardo portó un cubrebocas con los colores de la bandera LGBTTTI, y explicó que su gobierno quiere que en la Ciudad de México “todo el mundo se sienta libre” de manifestar su preferencia sexual. Agregó que diariamente se trabaja para combatir los crímenes de odio y para proteger los derechos de los integrantes de esta comunidad.

 

“Lo que se ha hecho desde la Secretaría de Gobierno es facilitar en todos los casos, para que todos puedan tener la misma oportunidad de desarrollarse libremente en la ciudad y –quizá– una parte muy importante es que no solamente es un día de fiesta, de algarabía, sino también un día en donde tenemos que reflexionar sobre la importancia de los Grandes Derechos en nuestra ciudad”, aseguró.