(Thalí Leyva) El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, encabezará una gira por Rusia, China, India y Estados Unidos, para garantizar el cumplimiento de los acuerdos suscritos con México para la adquisición de vacunas contra el coronavirus o COVID-19.

 

marcelo_ebrard_conferencia_mananera_mr_notas_090420.jpg¿Qué se dijo? Desde Palacio Nacional, el canciller mexicano anunció que la serie de viajes por aquellos países es con la intención de “lograr que México tenga las vacunas acordadas en los tiempos acordados”.

 

“Les estaré confirmando las fechas de esas visitas, serán muy pronto y la meta es lograr que México tenga las vacunas acordadas en los tiempos acordados en las próximas semanas, para que las metas que ha fijado el señor presidente se cumplan… Los países productores están en fases intensivas”.

 

Recordó que con Rusia se acordó la compra de 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V. En el caso de China, hay acuerdos con Sinovac para la compra de 8 millones, con CanSino la entrega de 35 millones.