(Nayeli Lozano) El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno adelantará cerca de 200 mil millones de pesos, como parte de los apoyos de todos sus programas sociales, para evitar que se crucen con las campañas electorales rumbo a los comicios del 6 de junio.

 

11_jovenes_construyendo_futuro_notas100220_ct.jpg¿Qué dijo AMLO en su conferencia mañanera? “(...) sobre la entrega de los programas sociales en el primer trimestre del año, los cuales se entregan de manera directa, sin intermediarios, para que los beneficiarios los reciban completos, dijo(... ) Ahora en este trimestre va a suceder lo mismo porque vamos a dispersas alrededor de 200 mil millones (...) calculamos que van a llegar otros 200 mil millones de remesas (...) es una buena inversión para fortalecer la economía popular”.

 

Contexto. López Obrador ya había comentado que los anticipos son para los beneficiarios de todos los programas sociales, como las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida y las pensiones para los adultos mayores.