Dicha medida, impulsada por el presidente municipal, Alfonso Sánchez, busca apoyar la economía de los comercios locales y de los contribuyentes del municipio

 

En lo que fue la primera Sesión Ordinaria de Cabildo encabezada por el presidente municipal, Alfonso Sánchez, se acordó un importante incentivo para la ciudadanía y los comercios locales, al aprobarse una campaña de condonación de multas y recargos en el pago de impuesto predial y licencias.

 

Esta iniciativa, busca ser un estímulo para el cumplimiento de las contribuciones por parte de las y los ciudadanos de la capital y a su vez, un apoyo a la economía de las familias y los comerciantes locales, quienes podrán regularizar su situación tributaria sin pagar grandes sumas por concepto de penalizaciones.

 

En la exposición de motivos, se destacó que esta medida busca ofrecer un alivio financiero a las familias y comercios, además de contribuir a la estabilidad económica del municipio, al mantener a los establecimientos comerciales y empresas en una situación más sólida.

 

Además, se incentivará el pago de impuestos y que las personas puedan regularizar su situación fiscal y no acumulen multas que les hagan imposible el cumplimiento de estas obligaciones.

 

La propuesta fue aprobada de forma  unánime por el cuerpo colegiado, y en breve, se darán a conocer las particularidades y detalles de esta política recaudatoria, que busca resarcir el rezago heredado en la materia y abone a mantener finanzas sanas, generando recursos que fortalezcan las acciones del Ayuntamiento de Tlaxcala.