Ya se han intervenido 120 inmuebles particulares y 10 más que corresponden a edificios gubernamentales

 

FACCC2.JPG - 42.12 kBCon el firme objetivo de revitalizar el patrimonio arquitectónico de la ciudad y volverla atractiva a los ojos de tlaxcaltecas y visitantes, el Ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la Dirección de Obras Públicas, ha intervenido las fachadas de inmuebles ubicados en el Centro Histórico mediante el programa de embellecimiento y pintura.

 

Cuadrillas adscritas al municipio han brindado atención a 130 fachadas del corazón de la capital, de las cuales 10 corresponden a edificios que albergan oficinas gubernamentales, entre ellas: Secretaria de Turismo, Pensiones Civiles del Estado, Escuela de Policía, Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, Museo de la Memoria, estacionamiento y oficinas de la Delegación de Bienestar, Poder Judicial de la Federación, Museo Miguel N. Lira, y actualmente DIF Estatal y el Palacio Legislativo.

 

El alcalde, Jorge Corichi, incentiva a las y los habitantes del centro de Tlaxcala Capital a recuperar el atractivo urbano de las fachadas de sus inmuebles, a través de un trabajo de colaboración, donde el gobierno municipal aporta los insumos necesarios para el arreglo de sus hogares y/o negocios, a través de las contribuciones puntuales de la ciudadanía.

 

Es importante mencionar que, para realizar este procedimiento, se cumplen los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como la utilización de una paleta de colores aprobada por la dependencia federal.

 

El programa de embellecimiento continúa hasta completar todo el centro de la capital de las y los tlaxcaltecas.