En cuánto a actos de corrupción por parte de los elementos habra " cero tolerancia, yo mismo los pondré ante la autoridad correspondiente",demandó.

 

La Directora de Seguridad Pública Mumicipal de Ixtacuixtla,Gloria Lilia Checa Hernández,no es pesimisra sobre la situación que enfrenta en Ixtacuixtla,incluso,afirmó que hoy se ocupa en retos a enfrentar para fortalecer la seguridad, no veo problemas sino mucho trabajo por hacer al frente de esta demarcacion.

 

Resaltando que en los primeros 100 dias de la administración que encabeza el alcalde Jesus Rolando Saavedra se está superando, porque hay objetivos claros y puntuales contra actos de corrupción en la Dirección de Seguridad Pública Municipal;" hay mano dura contra quien sea señalado por algun ilícito",amen de seguir capacitandose en Derechos Humanos,Primer Respondiente y Violencia de Genero a manos de expertos en la materia,incluso de la SSA y de la Maxima Casa de estudios de la Universidad Autónoma de Tlaxcala,refirió la títular.

 

"No voy a cargar con responsabilidades agenas,se donde estoy parada, tengo más de 20 años en el servicio en mi formacion,sin embargo,habrá que seguir fortaleciéndo la seguridad,respondió en su entrevista.

 

Incluso,habló de la reducción de ilicitos en más del 16 por ciento.

 

Aunque calificó de necesarea la vinculación y participación de la coorporaciones de la Sedena, Guardia Nacional,Fiscalía del Estado y de Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ixtacuixtla.

 

Checa Hernández,presume que en esta etapa de la nueva administración con los colores de MORENA,hay mucho que hacer en la corporación policíaca.

 

" Y sigo ocupandome en darle mayor seguridad a las 23 comunidades.A pesar de ser un municipio de paso y su influencia con territorio poblano"./@jab.