Fortalece gobernadora, acciones de infraestructura y equipamiento para dejar atrás 20 años de abandono

 

STX2.JPG - 33.19 kBCon el propósito de dignificar la labor de los cuerpos de seguridad y vigilancia, la gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, realizó recorridos de supervisión de obras de infraestructura, entregó equipamiento de alta gama para fortalecer la seguridad y encabezó mesas de trabajo para la paz social.

 

La mandataria estatal verificó la rehabilitación del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3), cuya inversión asciende a cuatro millones 935 mil pesos, lo que permitirá robustecer las corporaciones de seguridad y sobre todo, mantener la certificación otorgada por el Centro Nacional de Acreditación y Certificación (CNCA).

 

Cuéllar Cisneros, también constató el funcionamiento y equipamiento del comedor del Faro IV en la comisaría Huamantla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que brinda una mejor atención nutrimental a los efectivos.

 

La gobernadora atestiguó la puesta en operaciones de 20 lectores automáticos de placas, cuya inversión fue de 24.7 millones de pesos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (Fofisp 2023), de los que, el gobierno estatal aportó 13 millones 93 mil pesos.

 

Estos equipos cuentan con tecnología RFID (Radio Frecuency Identification) y GPS, y se emplearán como puntos de monitoreo vehicular móvil, al montarse en las patrullas que además se conectarán en tiempo real al servidor de Puntos de Monitoreo Vehicular del Registro Público Vehicular de Tlaxcala para disminuir la incidencia delictiva.

 

Los municipios beneficiados fueron Apizaco, Tlaxcala, Calpulalpan, Chiautempan, Huamantla, Ixtacuixtla, San Pablo del Monte, Zacatelco y Yauhquemehcan.

 

Dichas acciones son parte del compromiso que Cuéllar Cisneros hizo desde el inicio de su administración para dejar atrás 20 años de abandono que padecieron los cuerpos de seguridad por falta de apoyos y respaldo gubernamental.

 

De la misma manera resaltó que la Ciudad de la Seguridad integrada por el C5i, la nueva Escuela de Policía, las nuevas fiscalías y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), serán una realidad y para este año su compromiso es que 37 municipios se encuentren totalmente equipados con un C2.

 

“Con todo lo que estamos apoyando a los policías, se dignifica su labor, su trabajo, su espacio, es la dignidad con la que tienen que ser tratados y también el que ellos den ese plus a la ciudadanía, porque estamos velando como nunca por ellos. Ya va quedando toda la seguridad concentrada en un solo lugar”, expresó.

 

Cuéllar Cisneros ha encabezado más de 70 Mesas para la Construcción de Paz y Seguridad, para fortificar la coordinación y la creación de estrategias que garanticen el bienestar social de la población tlaxcalteca.

 

Paralelamente, la Titular del Ejecutivo local encabezó la tercera sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de alinear estrategias estatales y federales en materia de seguridad en coordinación con los 60 municipios del estado, con lo que se cumple la Ley de Seguridad Estatal para salvaguardar la estabilidad de la paz social y la seguridad de los tlaxcaltecas.

 

Así, el gobierno del estado, encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros, refrenda su compromiso con las mujeres y hombres que diariamente trabajan para mantener a Tlaxcala como una de las entidades más seguras del país.