Es parte del proceso de transformación de los servicios de salud con el objetivo de contar con personal calificado y profesional

 

*Este modelo inicia con trabajadores de contrato y cubrirá sus necesidades, con pleno respeto a sus derechos laborales, experiencia y capacidad

 

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo dan certeza laboral al proceso de selección y contratación de personal para el modelo IMSS-BIENESTAR en el estado, el cual inició con personal de contrato con mayor antigüedad y sin tener derechos laborales.

 

En el Centro Vacacional La Trinidad del IMSS, la titular del Ejecutivo local agradeció el apoyo de Zoé Robledo por sumar esfuerzos en este importante proyecto, como una nueva forma de atender la salud en el país y cuyo proceso encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

Señaló que este nuevo modelo permitirá atender a los pacientes los 365 días del año, con el respaldo del IMSS-BIENESTAR, al contar con una estructura sólida y una planeación adecuada para brindar el mejor servicio al país, “nos da mucho gusto que podamos ir por este camino, y que mejor que con ustedes, mujeres y hombres comprometidos, que quieren también salir adelante”.

 

Cuéllar Cisneros conminó a quienes se encuentran en el proceso de selección a desempeñar su labor con profesionalismo, amor y calidez, “tenemos el compromiso de trabajar por la salud, ustedes decidieron esta carrera porque tienen un profundo amor a lo que hacen (…) queremos que caminen de la mano con la institución y que hagan lo mejor para que todos juntos hagamos una nueva historia por la salud en Tlaxcala”.

 

En su oportunidad, el director general del IMSS, Zoé Robledo reconoció la experiencia y capacidad de los trabajadores que van a integrar la atención médica en la entidad, ya que conocen al sistema por dentro, las unidades hospitalarias y las clínicas.

 

Subrayó que este personal es clave para la operación de IMSS-BIENESTAR en el estado, y como parte del proceso se les capacitará para incorporarlos al nuevo sistema, además de brindarles seguridad laboral.

 

Zoé Robledo reafirmó que con el Proceso de Contratación el propósito es que todas y todos los aspirantes queden basificados y tengan esa seguridad porque se les necesita, ya que cuentan con la experiencia y el conocimiento, y manifestó que estos trabajadores son elementos claves y fundamentales para ser parte de este cambio importante.

 

Puntualizó que también se cuenta con la voluntad y el liderazgo de la gobernadora Lorena Cuéllar y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que "está completamente convencido de que este es el camino correcto".

 

Ambas autoridades, hicieron del conocimiento público que este modelo cubrirá las necesidades de las y los trabajadores, y mantendrá pleno respeto a sus derechos laborales; además, este proceso de selección de personal reconoce la experiencia y capacidad de quienes por años han brindado sus servicios en este ámbito, a fin de generarles estabilidad económica.

 

A su vez, el titular de la Coordinación de Unidades de Primer Nivel del IMSS, Manuel Cervantes Ocampo informó que este gran desafío de la transformación del modelo de salud, se encuentra en proceso de contratación de personal de enfermería, médicas y médicos.

 

De igual manera, reconoció el ánimo y liderazgo de la mandataria estatal para mejorar las condiciones de salud de la población y de los trabajadores, así como del director general del IMSS, quien tiene la tarea de encabezar la cruzada de transformación en los servicios de salud.

 

Es así como la administración estatal y federal trabajan de manera conjunta para mejorar en todos los ámbitos los Centros de Salud, al ser uno de los ejes prioritarios para ambos gobiernos.

 

En este acto estuvieron presentes los titulares de la Unidad del Programa IMSS-BIENESTAR, Gisela Lara Saldaña y de la Unidad de Personal del IMSS, Alejandro Martínez Marquina; así como el representante del IMSS en Tlaxcala, Julio Gutiérrez Méndez, entre otras autoridades de salud.