El “frente común de concesionarios y conductores de transporte público del estado” agradecen el apoyo al gobierno del estado después  de haber participado con la hoy gobernadora en su campaña político electoral del 6 de Junio.

 

tranpp2.JPG - 40.94 kBEl día de hoy 29 de diciembre del año en curso,en la capital del estado los líderes del transporte público del estado de Tlaxcala, ofrecieron una rueda de prensa anunciando su postura ante el nuevo gobierno y el actuar de otras figuras políticas.

 

En rueda de prensa líderes del transporte público del estado de Tlaxcala, plantearon nuevamente sus necesidades y agradecen a la gobernadora el interés por ser atendidas las necesidades y poner como prioridad a los sectores más importantes como salud, educación y transportes.

 

la rueda de prensa inició cuando el transportista José Luis Tecuapacho, le dio la palabra a Indalecio Saucedo, otro de los líderes del transporte mencionó las necesidades que pasaron durante la pandemia en donde tuvieron que rescindir de 1000 créditos para mil unidades y en donde también se vieron afectados por la falta de servicios a rutas bajando hasta un 50 por ciento, destacó que a 100 días de gobierno el panorama de Tlaxcala se ve de una manera diferente.

 

El gremio transportista puntualizó que, a partir del primer día de funciones de la Secretaría de Movilidad y Transportes Luz María Vázquez Ávila, ha mostrado interés a las necesidades planteadas y se han realizado de cinco a seis reuniones en las cuales se comprueba la apertura de los titulares de la dependencia. Dentro de los planteamientos el gremio sugirió nuevamente el 70 por ciento de descuento para operadores y permisionarios en todos los pagos, pensando en un presupuesto que beneficie a todos los sectores de la población.

 

Así también los líderes transportistas manifestaron su interés para seguir en un diálogo permanente, con el objeto de llegar acuerdos y lograr el objetivo común que tiene el gobierno del estado y los prestadores del servicio público de transportes, el cual es brindar a la población un servicio público de calidad, seguro y accesible.

 

El frente común de permisionarios y operadores del estado de Tlaxcala, destacó que la organización tiene proyectos en los que se está trabajando todos los días para proponer posturas que beneficien a la sociedad, al sector, agradecieron el fuerte apoyo de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros por pensar en un presupuesto que beneficie a todos los sectores de la población.