El juzgado Séptimo de Distrito en el estado de México, ordenó al gobierno federal modificar la Política Nacional de Vacunación contra el COVID-19 con el fin de considerar a todos los menores de edad.

 

En el estado de Tlaxcala se está en espera de que el gobierno federal emita la orden a las demás delegaciones de todos los estados para empezar con el registro previo, la delegación del bienestar del estado de Tlaxcala informo que se aplicara el biológico en centros de salud de la entidad con el propósito de que los infantes antes de ser vacunados pasen por una revisión médica que acredite su estado de salud.

 

Respecto al tema el delegado del bienestar Carlos Luna Vázquez, menciono que se iniciara con la aplicación del biológico contra COVID-19 en menores de edad, hasta recibir indicaciones por las autoridades correspondientes y hasta que se termine con la aplicación de la dosis a los de 18 años y más, al término de esta etapa iniciaran con la aplicación en menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad y mujeres embarazadas (como mínimo 9 semanas de embarazo).

 

Menciono que la vacunación se llevara a cabo en hospitales del sector salud, ya que los menores tendrán que pasar antes a una valoración médica para que se determine si realmente padecen alguna enfermedad crónica y que están más expuestos a la pandemia, detallo que los menores deberán cumplir con algunos requisitos para obtener el biológico, como:

 

Contar con el instrumento legal (amparo para solicitar la vacuna)

 

Acudir a una unidad de especialidades médicas pediátricas con previa cita a los teléfonos 8183592730 y 8183596616, de lunes a viernes en horario de 8:00 am a 2:00 pm. Y permitir que se le realice al menor una revisión médica general para determinar su estado de salud.

 

Al tener la constancia de salud expedida por alguno de los centros de salud donde se aplicará el biológico, debe acudir al módulo de vacunación indicado en donde personal de la secretaria del bienestar podrá autorizarle para recibir la vacuna.

 

Para terminar el delegado del bienestar explico que se está en espera de indicaciones para el inicio de la etapa de registro para los menores de 12 a 17 años y al concluir dicha etapa deberán contabilizar cuantas personas existen con alguna comorbilidad y desde luego aclaro que aún están en espera de que llegue el biológico para empezar con la aplicación entre los menores.