La mañana de este miércoles, la titular del ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, encabezó en el municipio de Españita, la entrega de unidades básicas de vivienda.

 

“El tema de vivienda necesita mejoras con el trabajo coordinado de los diferentes niveles de gobierno”, expresó el presidente municipal de Españita José Luis González, al referirse a las labores de la actual administración.

 

Al respecto la gobernadora expresó que se mantiene la entrega de diversos apoyos, empero es necesaria la conjunción de esfuerzos para lograr las metas trazadas, con lo que indicó los avances en materia sanitaria a través de los diversos programas que se han implementado, desde el inicio de su administración.

 

“Me da mucho gusto que hoy muchas familias, hayan sido beneficiadas, pero quiero que sean muchos más, queremos que todos nos ayuden a hacer un esfuerzo, porque es posible tener una vivienda propia porque es una tranquilidad… estoy enfocada en llevar muchos programas, como lo dije en campaña, quiero poder ayudar a quienes les hace falta insumos…”

 

Al mismo el Director del Instituto Inmobiliario, Desarrollo Urbano y Vivienda en Tlaxcala, Javier Israel Tobón, afirmó que, existe una aportación directa de los diferentes niveles, así como de asociaciones civiles y empresas, para coordinar los esfuerzos de trabajo en el sector.

 

Por su parte la Directora Nacional Ejecutiva de Hábitat para la Humanidad, Lacmi Rodríguez Anaya afianzó su intervención en el Estado recientemente, gracias a la gestión administrativa del gobierno estatal, afirmó que la organización cuenta con impactos positivos a la vivienda.

 

“Nosotros creemos en el trabajo, pero también en las viviendas, esto se hizo con los recursos del gobierno, de asociaciones, de civiles… sabemos que la pandemia nos ha hecho estragos, pero la gobernadora esta haciendo un esfuerzo muy grande para sumar aliados”.

 

ESPAITA1.JPG - 44.88 kB