La tarde de este martes, diez ex candidatos perdedores a la alcaldía de Zacatelco, expresaron que no existe certidumbre jurídica del triunfo legítimo del otrora y virtual ganador a la alcaldía por el Partido Nueva Alianza, Hildeberto Pérez.

 

DIEZZ2.JPG - 52.49 kBLos ex candidatos pertenecientes a los organismos políticos, Sergio Serrano de MORENA, Gonzalo Díaz del PRI, Gaspar Ajuech del PAN, Mirella Rojas de FxM, Maribel Santamaria del PEST, José Luis Guzmán del PS, Valeria Barrientos del PVEM, Javier Torres por RSP, Juan Carlos Muñoz del PT y  Alfonso Hernández de manera independiente, acordaron que procederán de manera jurídico electoral y con alcances federales, para lograr tener transparencia en los resultados de la contienda electoral del pasado domingo.

 

A este respecto la ex abanderada del Partido Encuentro Social Tlaxcala, ahondó en que la elección tuvo irregularidades e inconsistencias durante el proceso del mismo, por lo que invitó a las autoridades electorales para contribuir en el desarrollo de la contienda.

 

"Hubo elementos del ITE que estuvieron ahí y la situación que se vivió fue muy evidente y pareciera que en Zacatelco no está pasando nada, por eso nos estamos manifestando pidiendo una explicación de la ejecución del proceso".

 

En su mensaje la ex candidata del Partido Verde Ecologista de México, refirió que sus compañeros se han sumado a esta petición para exigir una nueva contienda electoral.

 

"Realmente la administración no ha dado buenos resultados y con este candidato, conocemos que, desgraciadamente no existen comentarios positivos, pedimos que se anule a elección".

 

A esto los candidatos de Morena y Revolucionario Institucional apuntaron que, se está buscando congruencia dado lo que consideró como una "compra de voluntades", señalando al virtual ganador de confabularse con integrantes de las comisiones electorales para ejercer coacción de sufragios.

 

"Desaparecieron un buen tiempo las urnas en el viaje y eso no es real en el número de votaciones de cada uno de mis compañeros, él -refiriendose a Hildeberto Pérez- está comprando a los representantes del ITE, compró más de 2 mil votos y acá se gana con voluntad".

 

Por su parte el ex candidato del Partido Socialista, reiteró que, las cifras de las sábanas no corresponden a los números estadísticos que ellos cuentan, por ello afirmó que se está trabajando de la mano con los diversos equipos jurídicos.

 

"Que el órgano electoral cumpla con los lineamientos para no exista en la gente duda, de que ellos no compraron votos... Hay actas que no coinciden con las sábanas, el tema de compra de votos, el acarreo descarado".