A través del programa radiofónico del comunicador Ciro Gómez Leiva se presentó la mañana de este lunes el informe mensual de la plataforma México Elige.

 

Estos resultados se definen como un empate técnico entre las contendientes a la primera magistratura del Estado, Anabell Ávalos Zempoalteca por la coalición Unidos por Tlaxcala  y Lorena Cuéllar  por la coalición "Juntos Haremos Historia en Tlaxcala".

 

De acuerdo a los datos presentados por la plataforma Anabell Ávalos muestra un 39.7 por ciento de intención de voto, superando a su más cercana competidora con 38.8 por ciento, dejando muy atrás a Juan Carlos Sánchez con 8.2, Eréndira Jiménez y Viviana Barbosa con 3.0.por ciento.

 

Así mismo, con respecto a la información del mes pasado, los resultados matemáticos suman 4.5 puntos para Anabell Ávalos Zempoalteca y Lorena Cuéllar descendió 0.9 puntos.

 

Acorde a la resolución metodológica la encuesta se realizó entre los días  21 y 25 de abril, realizado a personas mayores de 18 años, representando un tamaño de muestra correspondiente a 2.275 con una estimación de un margen de error de +- 2.2.