La mañana de este  jueves en conferencia de prensa, Gonzalo Torres Flores, aspirante a la presidencia municipal de Papalotla por el Partido  Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA),  exigió al  Comité Ejecutivo Nacional de la Cuarta Circunscripción,  dar cumplimiento al acuerdo firmado  donde se le otorgaría la candidatura  para  contender por la alcaldía de esa demarcación.

 

Acompañado por integrantes de la corriente   ‘Un Pacto Desde Abajo”, detalló que con antelación se llevó a cabo una reunión con los otros aspirantes de su partido   que buscaban la candidatura, quienes  decidieron  declinar a su favor  y así se acordó ante Armando Contreras Castillo,  Delegado del Comité Ejecutivo Nacional de la Cuarta Circunscripción.

 

Sin  embargo mencionó que, por una publicación periodística, se enteró que la candidatura a la presidencia municipal de Papalotla por MORENA, sería para  Oscar Xicohtencatl Pérez,  quien  hace poco había declinado  a sus aspiraciones políticas,  por  tanto solicitó que se aclare el tema y que se respeten los acuerdos  antes pactados.

 

Mencionó que la nominación de Oscar Xicohtencatl, es una imposición  del legislador  Rubén Terán, Teodardo Muñoz y del actual presidente municipal, Jesús Herrera, por lo que  no van a permitir que se cometan estos atropellos e imposiciones.

 

“Quieren imponernos a un candidato que pone en peligro la unidad, la credibilidad y la oportunidad de que MORENA y la cuarta Transformación  gane estas elecciones en Papalotla, exigimos una  solución  pronta. En Papalotla estamos cansados que los intereses de grupos políticos locales se impongan a las necesidades y voluntades del pueblo”.

 

Advirtió que esta situación  lo único que va a generar es un divisionismo que pondrá en riesgo el proyecto la Cuarta Transformación en la entidad, porque se pretende  imponer a alguien que no obedece a la ideología y proyecto de la 4T, sino a otros interese particulares y de grupo.