El  Secretario de Salud, René Lima Morales,  informó que en el estado de Tlaxcala se ha  registrado más de 100 casos positivos entre personal médico adscrito a la Secretaría de Salud del Estado (SESA), así como decesos  de profesionistas  de este sector que perdieron la batalla ante el nuevo virus.

 

El funcionario estatal precisó que en total suman  34 trabajadores  que han muerto a causa del Covid-19, sin embargo reveló que todos rechazaron el tratamiento TNR-4, sólo uno  aceptó someterse y afortunadamente logró recuperarse en menos de 15 días.

 

Lima Morales, comentó que ante esta situación se ha conminado todos los trabajadores del sector salud, sobre todo si resultan  positivos,  para que acepten el tratamiento adecuado previo a que experimenten complicaciones, además de capacitarlos e informarles sobre los efectos positivos.

 

Agregó que el tratamiento TNR-4, ya cuenta con una respaldo científico, que demuestra que sus cuatro componentes Ivermectina, Azitromicina, Montelukast y Acido Acetilsalicílico, son eficaces para reducir los primeros síntomas del virus, es decir en cuanto se presenten las primeras molestias es recomendable aplicarse el tratamiento.

 

 Resaltó que  Tlaxcala ya se encuentra en un ritmo favorable en cuanto a la aplicación de la vacuna, pues en esta semana se concluyó  en ocho municipios la primera  etapa de  vacunación para los adultos mayores de 60 años, incluso se incluyeron dos municipios más que no estaban contemplados.

 

Del mismo modo se concretó  la vacunación  del sector salud, que se encuentran en la primera línea de atención  médica a los pacientes positivos de COVID-19,  pues ya se completó  su esquema de vacunación el cual estaba pendiente pero afortunadamente se logró resolver de manera positiva, con la llegada de  cuatro mil 875 vacunas y 975 dosis más para personal médico de segunda línea.