Inició este  miércoles la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 al personal  médico  de todo el sector salud en el estado de Tlaxcala que se encuentra en la primeara línea de combate contra el COVID-19 .

 

 El arranque  oficial tuvo lugar en el hospital del municipio de Nativitas,  acto encabezado por el Secretario de Salud, Rene Lima Morales, donde se aplicó la primera dosis a Angelina Osorno Botis, Auxiliar de Enfermería Quirúrgica, quien tiene 10 años de servicio en este nosocomio y que se encuentra en la primera línea de atención del nuevo virus.

 

En su intervención el Secretario de Salud, René Lima Morales,  manifestó que el arranque de la vacunación se realizó de manera simultánea   en el Hospital General de Nativitas, en el  Regional “Emilio Sánchez Piedras” de Tzompantepec, de San Pablo del Monte y el Huamantla, todos hospitales COVID.

 

Lima Morales, mencionó que la llegada de la vacuna se trata de un hecho histórico para Tlaxcala,  sin embargo no se debe bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el lavado de manos, uso de gel antibacterial, desinfección de áreas y uso de cubrebocas.

 

En el acto también estuvo presente, la Secretaria General de la Sección 27 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SESA), quien destacó que este inicio de vacunación, es un justo reconocimiento a  los trabajadores de la salud en Tlaxcala.

 

Las  distribución de la vacuna fe de la siguiente manera: el Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras” recibió 910 vacunas, el Hospital General de San Pablo del Monte 945; el Hospital General de Nativitas  400 y el Hospital General de Huamantla recibió 510.

 

En tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibe 460 vacunas para el Hospital de Apizaco, 490 para la Clínica 8 y 865 para el Hospital General de Zona, mientras que el ISSSTE Tlaxcala, recibió el 74 vacunas, en total 4 mil 875 dosis.