Tal y como se anunció este  miércoles alrededor de las   8:30 horas en el Hospital General del ISSSTE ubicado en la capital del Estado,   se aplicó la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a la  Doctora, Jeannik Jiménez Enríquez, perteneciente al grupo de médicos   de primera línea que atienden  los caso  de coronavirus que llegan al nosocomio, cumpliendo con la instrucción de Gobierno de Federal.

 

De acuerdo al reporte oficial el ISSSTE Tlaxcala, recibió el día de ayer  745 dosis de Vacunas, de manos de autoridades del Ejercito Mexicano en las instalaciones de la 23/a Zona Militar, ya que  fue  el punto de arribo de los biológicos  para resguardo y  vigilancia  de los componentes médicos. En esta primera etapa, la vacuna será aplicada únicamente al personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención de pacientes COVID.

 

 

Reunidos en las instalaciones del  ISSSTE Tlaxcala,  inició  la jornada de inmunización con la aplicación  de la vacuna ante la presencia de las autoridades del Hospital General el  Dr. Miguel Ángel Xolocotzi Juárez,  Subdelegado Médico y la Dra. María del Carmen Cruz Angulo, Directora del  Hospital General ISSSTE Tlaxcala.

 

Cabe mencionar que en este acto protocolario estuvieron presentes Servidores de la Nación, adscritos a la Delegación de Bienestar Tlaxcala, quienes forman parte del operativo “Corre caminos”, que tiene la finalidad de coadyuvar con  la Secretaría de la Defensa Nacional  (Sedena) y autoridades de salud para facilitar los protocolos de la aplicación de la Vacuna Covid-19.