El Coordinador Regional Centro-Sur de la Secretaría de Seguridad y Protección CiudadanA, Augusto Rodríguez Hernández, dio a conocer que un promedio de 700 tlaxcaltecas  se han  registrado  para formar parte del Servicio de Protección Federal, lo que coloca a la entidad  con los mejores resultados en reclutamiento a nivel nacional.

 

Explicó que en estos momentos 400 se encuentran cursando la academia y 140 se han graduado, la meta en este año es alcanzar  11 mil graduados  en todo el país,   pues la intención es contar con 50 mil nuevos elementos de Protección Federal.

 

Recordó que de los perfiles seleccionados en las tres jornadas anteriores algunos ya se encuentran tomando instrucción en la academia, mientras que otro grupo ya se encuentra en la fase de exámenes de Control de Confianza.

 

Destacó  que la aceptación  de los aspirantes en es una de las mejores en Tlaxcala, al grado de alcanzar el 50 por ciento, que representa un nivel muy alto de confiabilidad, por tanto la aportación  de elementos  será destacada.

 

Agregó que los resultados ya se pueden observar, por los 140 graduados se preparan para que se les asigne  su puesto de trabajo, es decir que quienes son seleccionados y aceptados, podrán ocupar funciones de policía del Servicio de Protección Federal, adscritos al estado de Tlaxcala para así no tener que abandonar su lugar de residencia.