La Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala, Silvia Elena Rodríguez de Espino, informó que se concluyó la segunda fase de construcción de la infraestructura que albergará la Asociación para el Sordo de Educación Bilingüe en la entidad.

 

Rodríguez de Espino, preciso que estos trabajos ya estaban listos desde el pasado mes de marzo, sin embargo, por la contingencia sanitaria, no se pudo realizar la entrega del inmueble, que tendrá por objetivo dignificar la educación para personas con discapacidad auditiva.

 

Refirió que este proyecto se realizó bajo el lema “Mano a Mano por un bienestar social”, dando cumplimiento al objetivo de la Institución, dignificar la educación para la comunidad sorda.

 

Mencionó que esta obra los motiva a continuar en las gestiones para llevar más apoyo a las comunidades vulnerables de la entidad, por lo que reiteró su compromiso para continuar con proyectos que mejoren las condiciones de vida de estas personas que presentan un problema físico en este caso el auditivo.

 

Destacó que por más de tres décadas esta comunidad no contaba con instalaciones dignas para ser atendido por lo que esta obra viene, se convierte en un espacio de mejoras y adelanto para seguir estudiando, razón para estar contentos porque con anterioridad el especio que ocupaban carecía de muchas cosas, y ahora se cuenta con dos edificios para ayudar a más personas sordas y aprenda la Lengua de Señas.