Desplegará la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) un promedio de 400 efectivos policiacos en los 60 municipios de la entidad, para resguardar el orden pero sobre todo para evitar la concentración masiva de personas por las celebraciones de este 15 de septiembre, así lo informó el titular de esta dependencia, Eduardo Valiente Hernández.


El funcionario estatal precisó que en el caso del primer de la ciudad capital, no se llevará a cabo el tradicional Grito de Independencia ni la verbena popular por motivos de la pandemia de la Covid-19, sin embargo se restringirá la concentración numerosa de ciudadanos que pretendan realizar algún tipo de festejo.


Precisó que la instrucción es mantener las acciones preventivas emitidas por el sector salud, para evitar el contagio del COVID-19, de ahí que se tendrá la participación de elementos de seguridad pública, de vialidad y tránsito en la capital del estado.


Adelantó que en los 60 municipios las accione serán similares, no habrá el tradicional grito de independencia en las presidencias municipales, pero se realizarán eventos cívico a puerta cerrada y se podrán seguir a través de las redes sociales, por ello se consideró realizar un operativo conjunto en todo el estado.


Puntualizó que todo el personal involucrado en el operativo tendrá la tarea de insistir en la población a que tomen las precauciones necesarias, así como mantener la sana distancia, uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos, por lo que reiteró se pondrá énfasis en evitar este tipo de en el centro de la capital, y caso de hacerlo en su caso, aplicar las recomendaciones.


Agregó que pese algunos conflictos sociales no existe ningún municipio que este considerado como “foco rojo”, por lo que descartó que pueda presentarse un problema, por tal no existirá especial atención en ninguna demarcación.


Mencionar que a partir de las 4:00 horas de este martes iniciaron cortes a la circulación en el centro capitalino, lo cual se extenderá hasta el 16 de septiembre por lo que se mantendrán los cierres por 24 horas, por lo que pidió a la ciudadanía tomar sus precauciones.