(Guadalupe de La Luz Degante) Tras su nombramiento como titular de la Secretaría de Turismo del estado (Secture) en esta administración encabezada por la morenista Lorena Cuéllar Cisneros, Fabricio Mena Rodríguez anunció que renunciaría a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), este mismo 2 de septiembre, porque en ese organismo político “se han cerrado las puertas de hace tiempo”.
En noviembre del año 2021, ya como diputado local priista, este político tlaxcalteca declaró a La Jornada de Oriente que siempre permanecería en este partido, pues no se veía en otro.
Sobre la relación familiar con Cuéllar Cisneros, de quien es cuñado, contestó que él atiende a la convocatoria que ella le hizo y que “ahorita mi objetivo es dar buenas cuentas”, por lo que su atención estará enfocada a responder al gobierno del estado.
Respecto de su permanencia en el partido tricolor, refirió: “Presentaré mi renuncia al PRI, porque en ese partido, que ya no lo veo como partido, se han cerrado las puertas de hace tiempo”. No especificó si prevé afiliarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El también diputado local de la LXIV Legislatura que concluyó recientemente, agradeció su nombramiento a Cuéllar Cisneros, “sobre todo con trabajo”, pues el sector turismo es un factor importante para el desarrollo y crecimiento de la entidad y del país.
Repasó que es egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de la licenciatura en turismo y que su tesis vocacional empata con la monografía de Tlaxcala, entre otras referencias.
También puedes leer: Cuéllar realiza ajustes a su gabinete; incorpora a Noé Rodríguez y al priísta Fabricio Mena; exige resultados a nuevos titulares
Afirmó que tiene las bases para ostentar el nuevo cargo y que tendrá que responder a este llamado de la mandataria, pues cuenta con una experiencia de 39 años en el servicio público, de los cuales 10 han sido dedicados a este rubro directamente, por lo que así descartó que su designación sea el pago de una “cuota familiar” o política.
Confió en que Tlaxcala “tendrá seguramente el respaldo” de su antecesora y próxima secretaria de Turismo en el gobierno federal, Josefina Rodríguez Zamora, para que el estado “siga creciendo en este importantísimo sector”.
En cuanto al eslogan “Tlaxcala sí existe”, anotó que este es “una extraordinaria palabra que ya está en el ánimo el país, en el ánimo internacional”.