Los trabajos de reparación por parte del ayuntamiento que acabó funciones a finales de agosto no fueron adecuados
(Francisco H. Reyes) El deslave de tierra en la zona urbana ejidal fue improvisadamente reparado por el anterior gobierno de Zacatelco, por lo que persiste el peligro ya que el paso vehicular de la arteria vial dañada es de actividad escolar, de salud, deportiva y agrícola. Las intensas lluvias que caen en este municipio generan el reblandecimiento del subsuelo, por lo que hay calles y avenidas, así como carreteras donde se presentan hundimientos e incluso socavones que son de alto riesgo.
Hace dos meses se generó el deslave de la tierra en la calle Barranca Seca, por lo que el adoquín y una parcialidad de la guarnición se desprendieron y su situación es de peligro, ya que afectó el puente que colinda con la avenida Cruz Colorada, tramo que enlaza con pista atlética y centro multidisciplinario El Chatlal. Además un poste de telefonía se quebró y no ha sido reparado.
Vecinos de la Sección Cuarta reportaron que el poste de Teléfonos de México está en el área averiada, por lo que ante los malos trabajos del ayuntamiento puede caer y poner en riesgo la vida de peatones y conductores vehiculares, que pasan por el lugar.
Informaron que los trabajos de reparación por parte del ayuntamiento que acabó funciones a finales de agosto no fueron adecuados, ya que colocaron costales de tierra para frenar el deslave, pero técnicamente no está resuelto el problema. “El puente está debilitado, tiene movimientos y es una situación delicada que debe atenderse a la brevedad posible”, señaló el campesino Alberto Gómez, quien diariamente pasa por esa zona con su carreta y dos caballos.
Por ello, solicitó la intervención inmediata de las autoridades municipales, de comunidad y del estado.
Durante el temporal de lluvias, en el corazón del sur del estado, se ha presentado la caída de árboles en diferentes secciones, por lo que los vecinos del barrio Manantiales piden que el ayuntamiento tome cartas en el asunto.