Cabildo toma protesta a nueve integrantes del nuevo comité organizador

 

(Eduardo Tlachi) El ayuntamiento de Chiautempan ya inició con los preparativos de su Feria Nacional de Sarape para la edición 2022, en honor a la virgen de Nuestra Señora Santa Ana.

 

Durante la octava sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde Gustavo Jiménez Romero tomó protesta al nuevo comité, que será el encargado de organizar la fiesta de todos los chiautempeses.

 

En el recinto oficial, nueve integrantes se comprometieron en la buena organización y realización de la feria, entre ellos seis miembros del cuerpo edilicio (cuatro regidores y dos presidentes de comunidad).

 

Presidente del patronato de feria 2022 quedó el ciudadano Simón Corona Huerta;

Secretario, Samuel López Temoltzin

Tesorera, Norma Meneses García.

vocal, Eusevio Valentino Vázquez García;

vocal, Ángel Alejandro González Armas;

vocal, Adrián Gutiérrez de Casa;

vocal,, Dulce Iris Lima Corona,

vocal, Nicolás Austreberto Ahuactzi Rodríguez

vocal, Roberto Nava Sastré, respectivamente.

No dejes de leer: ➡️En mayo, Tlaxcala registro cifra histórica de empleos: Sedeco

 

Las actividades, según la fiesta de cada año, están contempladas para desarrollarse a partir del 16 de julio a inicios de agosto, aunque el cartel de feria aún está siendo preparado por el patronato.

 

En la sesión ordinaria de Cabildo, ediles mostraron sus inconformidades previo a la toma de protesta del nuevo comité de feria, pues acusaron que no fueron consultados para su creación.

Por ello, evidenciaron que el presidente del patronato, Simón Corona, es contratista del gobierno municipal para ejecutar obra pública; por su parte, Samuel López es supuesto aviador y gente cercana a Guillermo Berruecos, quien fue aspirante a la alcaldía; en el caso de Norma Meneses, es esposa del tesorero del Patronato Díaz Varela y cercano al hijo de Gustavo Jiménez.

 

Las actividades, según la fiesta de cada año, están contempladas para desarrollarse a partir del 16 de julio a inicios de agosto.