El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala hace un pronunciamiento público para reprobar los actos de agresión, censura y violencia ocurridos esta mañana - tarde en la capital del estado, donde decenas de civiles fueron reprimidos a punta de golpes y jaloneos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana comandados por Guadalupe Ballesteros.

 

El partido político que es encabezado por Julio César Pérez González, pide al gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros frene todo acto de violencia, represión, persecución y censura a los sectores de la sociedad que hacen uso de sus garantías constitucionales, como es la libre manifestación.

 

Es denigrante cómo el gobierno de Morena, que prometió apoyar a los sectores vulnerables en el estado, bajo su lema de “primero los pobres”, ahora los golpea por exigir apoyos sociales para jóvenes que buscan su desarrollo educativo, por ejemplo.

 

Con esta nueva acción de intolerancia del gobierno morenista, le preguntamos al recién nombrado secretario de Seguridad Ciudadana, Raúl Ruíz, si su llegada a Tlaxcala es para combatir a la delincuencia o para utilizar enviados como el policía convicto Guadalupe Ballesteros, y demás cuerpos de seguridad pública para reprimir protestas ciudadanas.

 

Tlaxcala no requiere militares con altos grados de adiestramiento para reprimir protestas ciudadanas, sino para combatir a la delincuencia; si su llegada sólo fue de simulación y para ser utilizado, por dignidad y lealtad a México que renuncie.

 

Ante estos hechos y otros ocurridos como el del 8 de Marzo, donde sólo ha habido represión y violencia, el PRD en Tlaxcala será un partido político que alce la voz las veces que sean necesarias para señalar los abusos y corrupción.