Este miércoles 19 de enero la república mexicana registró más de 60 mil contagios en menos de 24 horas

 

En el día con mayor número de contagios por Covid-19 en todo México, en San Juan Totolac, Tlaxcala, alistan un baile con la presencia del sonido “Fania 97”.

 

Este evento está programado pese a las nuevas disposiciones sanitarias, las cuales señalan que bailes populares, bares, antros y centros nocturnos quedan temporalmente suspendidos para contener el número de contagios.

 

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, este miércoles 19 de enero la república mexicana registró más de 60 mil contagios en menos de 24 horas, cifra más alta durante la cuarta ola de la pandemia.

 

En tanto, a nivel local, la Secretaría de Salud de Tlaxcala informó que 180 casos positivos se sumaron a los casi 29 mil que van de la emergencia sanitaria. Por fortuna no hubo decesos.

 

El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que en el baile de este miércoles, además del sonido “Fania 97”, habrá la participación de otros dos frente al Auditorio de Totolac.

 

El propósito del evento, según la misma propaganda en redes sociales, es para venerar a su imagen de San Juan Bautista, fiesta que estuvo programada el pasado fin de semana.

 

No obstante, vecinos denunciaron a este Diario que de domingo a hoy miércoles hay bailes seguidos en Totolac. Uno organizado por el pueblo, el segundo por el gremio de tahoneros, el tercero por la unión de panaderos y el último por autoridades. De hecho, se alista otro evento masivo para el próximo domingo, esto como un cierre a la festividad.