Lo recaudado será destinado para beneficio de las 39 comunidades, dice el alcalde

 

(Eduardo Tlachi) A las calles del Centro Histórico del municipio de Huamantla regresa el servicio de parquímetros.

 

Lo anterior fue aprobado por integrantes del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Salvador Santos Cedillo, durante la Primera Sesión de Cabildo celebrada de forma virtual el pasado sábado 15 de enero.

 

Mediante un comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social, el nuevo gobierno municipal informó que fue aprobada la instalación y operación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad.

 

Eso sí, destacaron que el presidente Santos Cedillo se comprometió ante su Cabildo en hacer un manejo transparente de los recursos y adelantó que lo recaudado lo destinará en beneficio de las 39 comunidades de Huamantla.

 

Al momento no han programado el inicio formal de este servicio, aunado a las cuotas para los automovilistas que ocupen un lugar de estacionamiento y mucho menos las sanciones a las que sean acreedores.

 

Recordar que a inicios del gobierno de expresidente municipal, Jorge Sánchez Jasso, (en el 2017) acordaron la cancelación al servicio de parquímetros; desde entonces, los vehículos no pagaban esta cuota.

 

En el mismo comunicado, indica que Salvador Santos reiteró su compromiso de mantener un diálogo permanente para generar avances y beneficios a la ciudadanía. Destacó que muestra de ello, es buscar alternativas para no detener el desarrollo del municipio.

 

En la Sesión virtual estuvieron presentes la Síndico Eva Valencia Valencia; el Primer Regidor, Alejandro López Cortés; el Segundo Regidor, Bernardo López Cortés; la Tercer Regidor, Luz María Calva Pimentel; el Cuarto Regidor, Luis Álan Baez Medrano; la Quinto Regidor, María Guadalupe Lozada Díaz; el Sexto Regidor, Óscar Rafal Palafox Flores; la Séptimo Regidor, Maricarmen Fernández Ramírez; el secretario del Ayuntamiento, Humberto Flores Martínez; así como los 39 presidentes de comunidad.

 

Entre otras cosas, también aprobaron el reglamento del Rastro Municipal de Huamantla con la finalidad de garantizar un manejo óptimo de las disposiciones de salubridad. Además de la creación de una App Municipal para garantizar a la ciudadanía una atención pronta y oportuna, así como trámites y servicios.